Fútbol

Inglaterra-Alemania: ¿la revancha de Southgate?: la Eurocopa en tres toques (día 17)

El seleccionador británico tiene un fantasma particular que lo persigue desde la Eurocopa de 1996

2 min
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate

Cada futbolista tiene sus fantasmas particulares, y el actual seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, hoy martes se encontrará cara a cara con uno de los suyos. Este es el primero de los 'Tres toques' del día 17 de la Eurocopa.

1. Inglaterra-Alemania: ¿la revancha de Southgate?

El técnico británico ha tenido que cargar a lo largo de su carrera con la mochila de ser el único que falló el penalti que le tocaba lanzar en una tanda que dio el triunfo a Alemania contra Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa de 1996, que para más inri se disputaba en el Reino Unido. Esta tarde en Wembley (18 h, Cuatro) Southgate buscará la revancha desde el banquillo.

2. Van cayendo las estrellas de una generación

El domingo cayó la vigente campeona de la Eurocopa, Portugal. Y esto significa que Cristiano Ronaldo (36 años), el máximo goleador histórico de la competición con 12 goles -seguido en el podio de Michel Platini (9), Alan Shearer (7) y Antoine Griezmann (7)-, hizo las maletas después de participar en su quinta Eurocopa. Ayer se despidió del torneo Luka Modric (35 años). La estrella balcánica deja el campeonato habiéndose convertido en el primer jugador croata que marca en tres Eurocopas (2008, 2016 y 2020). 

3. El seleccionador que prefería los Países Bajos

La eliminación de los Países Bajos en los octavos a manos de la República Checa fue la primera gran sorpresa de la Eurocopa -con permiso de los empates que Hungría arrancó en Francia y Alemania en la fase de grupos-. Ahora el equipo checo se enfrentará a Dinamarca y el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, confesó a la televisión pública danesa que habría preferido enfrentarse a Depay, De Jong y compañía: “La República Checa es un equipo fantástico. Habría preferido jugar contra los Países Bajos”.

stats