Barça

Koeman no tira la toalla: "Nada es imposible"

Araujo sigue siendo baja y los azulgranas viajan a París con solo tres centrales

2 min
Joan Laporta, Ronald Koeman y Rafa Yuste

Joan Laporta, invitado por Carles Tusquets antes de ser proclamado presidente de forma oficial, comanda la expedición del Barça que este miércoles se enfrentará al PSG (21 h, Movistar Liga de Campeones). En la comparecencia previa al partido, Ronald Koeman ha recordado que el nuevo presidente "tiene un buen pasado con algunos de nuestros jugadores y esto es positivo" y lo ha definido como un dirigente que "da confianza a los técnicos y a los jugadores": "Ayer vino al vestuario a decirnos unas palabras y había muy buen rollo".

El entrenador azulgrana también ha explicado que ya conocía a Laporta de haberse saludado algunas veces y que su compatriota Frank Rijkaard, que se sentó en el banquillo del Barça de la mano del nuevo presidente azulgrana, le había hablado de él. Rijkaard entrenó al Barça entre el 2003 y el 2008, en una época marcada por la sonrisa de Ronaldinho y en la que Messi empezaba a mostrar de lo que sería capaz.

En cuanto a la remontada, Koeman ha dicho que "no hay nada imposible" y que creen "en ellos mismos": "La remontada no es comparable con la de Copa, porque contra el PSG perdimos 1-4 en casa y no 2-0 a domicilio como con el Sevilla. El PSG fue muy efectivo en el Camp Nou. Nosotros tenemos que tener la misma efectividad allá. Saldremos a ganar y sabemos que hay que hacer un partido redondo. No queremos acabar el partido pensando que no hemos dado lo máximo de nosotros mismos".

Koeman también ha lamentado las bajas en defensa. Piqué se lesionó en la vuelta de Copa contra el Sevilla y Araujo sigue sin estar disponible porque no le remite el dolor en el tobillo derecho. "Forzamos un poco su regreso [Piqué jugó unos minutos en la ida de las semifinales de Copa] y no lo queremos forzar más. Esperemos que ya esté recuperado para el próximo partido [el lunes contra el Huesca]. El neerlandés tiene solo tres centrales del primer equipo disponibles: Lenglet, Mingueza y Araujo.

De Jong: "El equipo ya ha demostrado que está fuerte"

Por su parte, Frenkie de Jong ha afirmado que el equipo está "contento" de tener ya un presidente, que no conoce muy bien a Laporta, y que ayer los visitó: "Vino a desearnos mucha suerte y a decirnos que salgamos a París a competir".

Frenkie de Jong

El centrocampista azulgrana asegura que saldrán al Parque de los Príncipes a dar "una buena imagen" y que el equipo "está fuerte", tanto futbolísticamente como anímicamente, "tal como demostramos en la remontada contra el Sevilla".

stats