Motor - Fórmula 1

Vuelven las marsopas mientras los 'cavallinos' siguen reinando: los apuntes de la qualy del GP de Australia

Charles Leclerc se lleva la segunda 'pole' de la temporada el día que Carlos Sainz está de pega

2 min
Charles Leclerc dentro del box  de Ferrari

BarcelonaLa tercera cursa de la temporada del Mundial confirma el buen estado de forma de Ferrari. Con Charles Leclerc como líder indiscutible de la Fórmula 1 en este momento, el monegasco se ha impuesto de nuevo en un día en el que su compañero de equipo, Carlos Sainz, ha tenido toda la mala suerte de la clasificación. La carrera de este domingo (7 h, DAZN) será una lucha de poder entre Ferrari y Red Bull.

Charles Leclerc, de príncipe a rey

El piloto de Ferrari sigue con paso firme en el Mundial. El joven monegasco ha conseguido su undécima pole en la Fórmula 1, la segunda de la temporada, para reafirmarse como candidato a llevarse el título. Después de ser líder en las tandas de clasificación, el del Cavallino Rampante ha mantenido la buena dinámica en la sesión definitiva y ha firmado un tiempo estratosférico lejos de su perseguidor Max Verstappen. Los dos Red Bull lo escoltarán en la salida con un cuchillo entre los dientes para mangarle el liderato de la carrera en la primera curva. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, no ha podido hacer un buen tiempo y saldrá noveno.

Latifi y el muro, una relación demasiado recurrente

De nuevo, Williams de Nicholas Latifi ha vuelto a chocar contra el muro y ha dejado su monoplaza hecho una chapuza. El piloto canadiense tiene una relación de amor-odio con los muros de los circuitos de Fórmula 1. La temporada pasada fue el invitado sorpresa en la lucha por el Mundial: su choque a pocas vueltas del final le dio el Mundial a Max Verstappen. En esta campaña ya ha chocado un par de veces contra el muro en las tres carreras celebradas del Mundial. Por desgracia de la escudería inglesa, en la primera tanda de clasificación, Latifi ha chocado con la Aston Martin de Lance Stroll al intentar adelantarlo casi por fuera de los límites del trazado y, de nuevo, ha tenido que abandonar.

Nicholas Latifi choca otra vez contra el muro.

La marsopa, protagonista de nuevo en la F1

Después de dos Grandes Premios, la tercera carrera del Mundial vuelve a poner el foco en el movimiento de los coches y el bienestar de los pilotos dentro de los monoplazas. En Australia vuelve el porpoising (literalmente, nadar como una marsopa): el efecto que provoca la succión que se produce entre el asfalto y los coches por la poca distancia que hay y que hace que los pilotos boten dentro de los monoplazas. Tendrán que volver a tomar paracetamol, cosa necesaria según Fernando Alonso, como ya dijo durante la pretemporada cuando todavía no se habían minimizado los efectos, para reducir el dolor de cabeza posterior.

"¡Fernando, no! ¡Fernando!"

La fiabilidad de la Alpine se ha visto afectada otra vez en Australia. Después de una gran clasificación por parte de Fernando Alonso y Esteban Ocon (los dos han pasado a la Q3 sin problemas), el asturiano ha chocado cuando quedaban siete minutos para acabar la tanda definitiva para nombrar al poleman. El plan estaba dando sus frutos: estaba luchando contra los pilotos líderes para marcar el mejor tiempo, pero su motor ha dicho basta y se ha apagado a medio giro. Alonso saldrá desde la décima posición, mientras que su compañero partirá octavo.

stats