Hoy hablamos de
MotoGP

Los italianos comienzan a arrepentirse de haber fichado a Marc Márquez

El piloto cerverino pasa la mano por la cara a Bagnaia en su debut en el Mundial con una doble victoria en el sprint y en la carrera del domingo

Marc Márquez, celebrando la victoria en Tailandia
02/03/2025
2 min
Regala este articulo

Marc Márquez ha recuperado su sonrisa 1.932 días después. Son los que han pasado desde que fue líder del Mundial por última vez. El piloto de Cervera, después de un vía crucis en Honda y de pasar por un equipo satélite, fichaba este año por Ducati y su puesta en escena ha sido inmejorable. Pole position, victoria en el sprint y victoria en la carrera del domingo con la vuelta rápida. Ha sumado los primeros 37 puntos del año y vuelve a ser líder del Mundial, una condición que no ostentaba desde que ganó su último título en el 2019.

No hay nada que detenga a Márquez cuando está en buena forma física y, sobre todo, tiene una moto competitiva. Ni siquiera un problema con la presión de los neumáticos, que le ha hecho perder la ventaja que tenía en el inicio de la carrera y que ha puesto en riesgo su victoria. Estrateg, calculador y paciente, ha sabido aguantar el rebufo de su hermano Àlex para superarle a falta de cuatro vueltas y encarar en solitario la línea de meta.

Ha sido un fin de semana de Ducati, pero las dos primeras posiciones no han sido del equipo oficial. Porque Àlex Márquez se ha colado en la fiesta. Pilotando la moto satélite del equipo Gresini, ya fue capaz de conseguir el mejor tiempo en la sesión práctica del viernes y ha tenido opciones de victoria el domingo. Pero sobre todo el pequeño de los Márquez ha mantenido a raya a Pecco Bagnaia tanto en el sprint como en la carrera principal. Con Marc Márquez en el escalón más alto, Àlex en el segundo puesto y Pecco en el tercero, el podio de la carrera ha sido calcado en el del sprint. Bagnaia, campeón en 2022 y 2023, se ha quedado con un palmo de nariz.

Franco Morbidelli, cuarto, ha completado un póquer de Ducati en el estreno del Mundial. Y Ai Ogura, con Aprillia, ha demostrado que es un rookie a tener en cuenta con la quinta posición. Por su parte, Johann Zarco celebró el séptimo puesto porque supone un paso adelante muy importante del equipo oficial Honda.

Tras el estreno en Tailandia, Márquez lidera el campeonato con 37 puntos, seguido de su hermano Àlex, con 29, y Bagnaia, con 23. El próximo Gran Premio será en quince días en Argentina.

stats