Deportes 09/04/2021

Piqué decide hoy si juega infiltrado en Madrid

A pesar de poder completar el penúltimo entrenamiento, el defensa sigue con molestias en la rodilla derecha

2 min
Gerard Piqué, en una imagen de archivo, se lesionó a principios de marzo en el retorno de la semifinal de Copa contra el Sevilla.
Disponible en:

BarcelonaEl tiempo juega en contra de Gerard Piqué, que tiene que decidir hoy si juega el clásico infiltrado o bien si sigue con el proceso de recuperación de la lesión en la rodilla derecha. El central está recibiendo informaciones contradictorias por parte de los médicos: desde el club le aseguran que puede disputar el Madrid-Barça con una inyección que le calme el dolor, pero desde fuera le recomiendan que se espere unos días más antes de volver a los terrenos de juego.

Piqué, que el miércoles entrenó en solitario en la Ciutat Esportiva (ese día el equipo tenía fiesta), trabajó ayer con el resto de los compañeros en la penúltima sesión antes del clásico. Las sensaciones fueron contradictorias, según aseguran desde la entidad azulgrana. Por un lado, explican que el futbolista pudo completar la totalidad de la sesión, pero por el otro confiesan que siguen las molestias en el ligamento lateral externo de la rodilla, el mismo que le da problemas desde que se lesionó, ahora hace un mes, en la semifinal de Copa.

En realidad, Piqué se lesionó en el ligamento lateral interno, pero después de la recuperación han aparecido molestias en el ligamento externo. En el club mantienen la tesis de que el jugador puede estar mañana en el estadio Di Stéfano para jugar el clásico si se infiltra, puesto que sostienen que el riesgo de lesión no es superior al de otro jugador de su edad. Además, y como explicaba el diario As, el dolor fue de menos intensidad respecto a los días anteriores, hecho que refuerza la tesis de los servicios médicos del conjunto azulgrana. Ahora bien, Piqué, que tiene 34 años y una carga notable de partidos en las piernas, buscó consejo externo al club, donde le recomendaron que lo mejor era no infiltrarse y, si notaba dolor, renunciar al clásico para seguir haciendo la rehabilitación de la rodilla.

Piqué, que se lesionó en noviembre y volvió a hacerse daño en la misma rodilla a principios de marzo, se arriesga a sufrir una nueva lesión en la rodilla, una de las articulaciones más sensibles para un futbolista, con el agravante de que se trataría de una recaída que comprometería las opciones de volver a jugar de aquí hasta final de temporada. Los especialistas consultados por el ARA opinan que, en este tipo de molestias, lo más aconsejable es dejar pasar el tiempo -“unos quince días”, explican- hasta que el dolor desaparezca del todo.

Pendientes de Sergi Roberto y Neto

En paralelo, se espera que durante el día de hoy reciba el alta médica Sergi Roberto y que también lo haga Neto. Los dos han estado trabajando con normalidad en los últimos días: de hecho, ya estuvieron a punto de jugar el lunes contra el Valladolid. En cambio, son baja segura Coutinho y Ansu Fati, lesionados de larga duración.

stats