La policía disuelve una fiesta ilegal con futbolistas profesionales en un chalé de Badalona

La Guardia Urbana denuncia a un jugador catalán del Olympique de Marsella después de identificar a 33 personas que incumplían las restricciones por el covid

Jordi Ribalaygue
2 min
Chalé de Badalona donde la Guardia Urbana y los Mossos han desalojado la fiesta ilegal.

BadalonaLa Guardia Urbana de Badalona desmontó la madrugada pasada una fiesta que incumplía el aforo máximo permitido por las medidas contra el covid en un chalé de Badalona en la que participaban al menos dos jugadores profesionales de fútbol y también algunos de fútbol sala, en medio de un fuerte bullicio que provocó quejas en el vecindario. Fuentes policiales consultadas por el ARA informan de que los agentes tardaron unas tres horas en conseguir desalojar la casa, donde identificaron a 33 personas, y han denunciado por un presunto delito de desobediencia grave a un futbolista catalán del Olympique de Marsella, Pol Lirola, y a quien dijo ser su representante, señalados por la policía local como presuntos organizadores de la fiesta por haber alquilado la vivienda. De los identificados ha trascendido el nombre de otro futbolista del equipo francés de la Ligue 1, el argentino Leonardo Balerdi.

Según las mismas fuentes, la Guardia Urbana recibió aviso hacia las 23.00 horas de ayer domingo de un vecino enfadado por el griterío y el alto volumen de la música que salía del hogar, situada en la urbanización Mas Ram y que se alquila como alojamiento turístico por 670 euros la noche los fines de semana, según la oferta publicada en Airbnb. Una patrulla se personó en el inmueble y se topó con un gran desbarajuste, sin que los presentes atendieran la orden de abrir la puerta. Los agentes tuvieron que requerir que el propietario se presentara para entrar en el inmueble.

Fuentes policiales apuntan que algunos de los participantes en la fiesta intentaron esconderse cuando los policías consiguieron acceder al interior. Con el apoyo de los Mossos d'Esquadra, y después de levantarse acta por incumplimientos de las restricciones ante la pandemia, la casa ha quedado vacía hacia las 03.00 horas de este lunes. Las mismas fuentes afirman que se detectaron bastantes movimientos de vehículos llegando al domicilio durante el fin de semana. La mayoría de los identificados son de nacionalidad española.

"Una cena con seis personas"

Contactado por el ARA, Lirola ha negado que se tratara de una fiesta multitudinaria. “Era una cena con seis personas”, ha asegurado, y ha preferido no hacer más declaraciones sin consultar a su abogado. Lirola es un lateral de 23 años nacido en Mollet del Vallès que se formó en el plantel del Espanyol. Se incorporó al Olympique de Marsella en el mercado de invierno cedido por la Fiorentina, que lo fichó del Sassuolo en verano a cambio de once millones de euros. Lirola está rindiendo a buen nivel en la Ligue 1. A las órdenes del argentino Jorge Sampaoli, el futbolista de Mollet del Vallès ha jugado once partidos de trece posibles y acumula cinco titularidades consecutivas. El Marsella ocupa la sexta posición en la liga francesa, a dieciocho puntos de su eterno rival, el París Saint-Germain, que lidera la competición.

stats