RCD Espanyol

El Espanyol cierra el 2023 con un gran saco de carbón

Los blanquiazules salvan un punto en un partido loco ante un Burgos que desperdicia numerosas ocasiones para golear

1 min
El Burgos se ha adelantado en hasta tres ocasiones en el empate en el Stage Front Stadium
  • FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
  • Español: Pacheco; Omar (Óscar Gil, 82'), Calero, Sergi Gómez, Brian Oliván (Ramon, 82'); Bare (Keita Balde, 60'), Aguado, Expósito; Milla (Jofre, 76'), Puado y Braithwaite. Entrenador: Luis Miguel Ramis
  • Burgos: Caro; Navarro (Borja, 89'), Córdoba, Grego, Martin; Appin (Sancris, 78'), Elgezabal, Atienza (Andy, 89'), Bermejo (Ojeda, 59'); Curro (Mumo, 78') y Espiau. Entrenador: Jon Pérez Bolo
  • Goles: 0-1 Appin (12'), 1-1 Braithwaite (21'), 1-2 Grego (45'), 2-2 Sergi Gómez (64'), 2-3 Curro (75'), 3- 3 Puado (81')
  • Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro)
  • Tarjetas amarillas: Grego (15'), Keidi Bare (45'), Curro (45'), Puado (58'), Óscar Gil (89')
  • Tarjetas rojas: ninguna
  • Estadio: Stage Front Stadium, 13.474 espectadores

El Espanyol cerró un 2023 con un empate doloroso e insuficiente ante un Burgos (3-3) que llenó el Stage Front Stadium de pitos y cánticos contra el consejo de administración. Los blanquiazules, que fueron de menos a más en una noche no apta para cardíacos, siguen siendo un equipo en descomposición, miedoso y desanimado, que no sabe qué hacer con el balón y que concede unas facilidades preocupantes a todos los rivales. La peor noticia para el club no es el descenso, sino que no sabe cómo se sale de Segunda. El único motivo para la esperanza es que aún quedan puntos por darle la vuelta a un escenario que por ahora no invita al optimismo.

Burgos, que tuvo ocasiones claras para golear, abrió la lata gracias a la excesiva generosidad de Calero y Sergi Gómez. El Espanyol, sin ideas ni profundidad, encontró el empate en un regalo anticipado de Navidad de la defensa del Burgos, que Braithwaite no desaprovechó. Dos saques de esquina sirvieron a ambos conjuntos para situar el 2-2, un espejismo en un partido que quiso más al Burgos, más atrevido, valiente e incisivo. Con poco hizo mucho daño a un Espanyol muy tierno detrás que, a falta de fútbol, ​​encontró en el orgullo el acierto suficiente para volver a empatar de la mano de Puado. Los blanquiazules terminaron el partido con más prisas que juego, conscientes de que el punto equivale a un gran saco de carbón.

stats