Vivienda

Barcelona arrasa entre los 25 barrios más caros de España para vivir de alquiler

La Barceloneta es donde más dinero cuesta alquilar un piso en todo el Estado

Una calle de la Barceloneta
2 min

BarcelonaLa escalada del precio del alquiler que vive Barcelona es también visible en la oferta. La capital catalana tiene 11 de los 25 barrios más caros de España para alquilar un piso y ocupa la primera posición del ranking: el vecindario más costoso de todo el Estado para pagar un alquiler es el de la Barceloneta, con una media de 26,7 euros el metro cuadrado. Es más del doble que la media estatal.

Son datos del portal inmobiliario Idealista y también un síntoma de una tendencia que explicábamos esta semana: hace ya un año que el precio del alquiler de la ciudad de Barcelona encadena récords. Vivir de alquiler en la capital catalana cuesta 1.123 euros de media. Según el portal, el precio medio de los alquileres que tiene en oferta en Barcelona es de 20 euros el metro cuadrado, situándose por delante de Madrid (17,7 euros) y San Sebastián (16,9 euros).

Los cinco barrios más caros del Estado
  • 1.- La Barceloneta (Barcelona)

    26,7 € metro cuadrado, 14,8% de incremento anual

  • 2.- Recoletos (Madrid)

    24,9 euros el metro cuadrado, 13,1% de incremento anual

  • 3.- La Dreta de l'Eixample (Barcelona)

    24,7 euros el metro cuadrado, 16,2% de incremento anual

  • 4.- Diagonal Mar y el Front Marítim (Barcelona)

    23,8 euros el metro cuadrado, 7,8% de incremento anual

  • 5.- Castellana (Madrid)

    23 euros el metro cuadrado, 10,4 de increm

Si ensanchamos la muestra, la capital catalana tiene 18 barrios entre los 50 más caros de todo el Estado, y se sitúa por detrás de Madrid, con un total de 24. También aparece Gavà Mar, con 20,2 euros el metro cuadrado. Los otros dos barrios más caros de Barcelona son la Dreta de l'Eixample y Diagonal Mar, que rivalizan con los vecindarios madrileños de Recoletos y la Castellana. Junto con la Barceloneta, estos son los cinco barrios de España donde más cara es la oferta de pisos de alquiler.

Una ciudad en máximos

De esos 18 barrios de Barcelona, 13 están en máximos, es decir, nunca habían sido tan caros. Entre ellos se encuentran la Dreta de l'Eixample, con 24,7 euros el metro cuadrado, el Gòtic (21,9 euros), el Raval (21,7 euros), Gràcia (21,6 euros), el Poblenou (21,5 euros), la Antiga Esquerra de l'Eixample (20,7 euros) y Sarrià (20,2 euros).

Gràcia es el barrio de Barcelona que más ha visto aumentar el precio de los alquileres en oferta, con un 24,7% respecto al mes de septiembre del año pasado, seguido del Gòtic (21,6%), Sants, Sant Antoni, la Nova Esquerra de l'Eixample, el Raval, la Dreta de l'Eixample, Poblenou y Sagrada Familia. Todos han crecido más de un 15%.

Esta tendencia de máximos no es exclusiva de Barcelona. De los 50 barrios más caros de España, 31 han superado su techo histórico. El vecindario que más ha visto aumentar el precio del alquiler en un año ha sido Adina-Portonovo, en Sanxenxo, con un incremento del 37%.

stats