Calviño da por hecho que los ERTE se prorrogarán al menos hasta finales de año

El Congreso convalida el decreto de los 11.000 millones de euros de ayudas a empresas y autónomos

1 min
La ministra de Economía , Nadia Calviño, en el Congreso .

MadridEl gobierno español se compromete a alargar las ayudas a empresas -como los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE)- al menos hasta finales de año y todo "el tiempo que sea necesario", según ha asegurado este jueves la vicepresidenta económica, Nadia Calviño. El ejecutivo ya había avanzado que prorrogaría las ayudas públicas para pagar salarios y cotizaciones de los trabajadores que están en ERTE por la pandemia más allá del 31 de mayo, pero Calviño ha asegurado en una intervención en el Congreso que las medidas de protección de empleo estarán vigentes durante todo el 2021.

Calviño ha subrayado que durarán todo el año la línea de avales públicos del ICO y la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos, así como las moratorias de pagos de impuestos y cotizaciones sin interés y de devoluciones de créditos hipotecarios y no hipotecarios.

Por otro lado, el Congreso ha convalidado este jueves el decreto del paquete de 11.000 millones de euros de ayudas para empresas y autónomos afectados por la crisis del coronavirus por 177 votos a favor, 59 en contra y 113 abstenciones, y en medio de muchas críticas a Calviño por haber dejado fuera de las ayudas a algunos sectores y por unas ayudas directas que "llegan tarde". El decreto se tramitará como proyecto de ley, un hecho que abre la puerta a modificar el decreto e incorporar a otros sectores.

stats