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El 061 de las mascotas llega a Barcelona

Instavets, especializada en servicios veterinarios a domicilio, instala en Barcelona su negocio basado en reducir el estrés de mascotas y propietarios

Natàlia Vila
2 min
La decisión de comprar una mascota debe ser consensuada a nivel familiar

“Soy una loca de las mascotas, tengo dos perros y la verdad es que lo pasan muy mal cuando deben ir al veterinario; no entendía que si el médico viene a casa, y los veterinarios de granja van a ver a las vacas, ¿por qué no podía venir el veterinario a casa a ver a mis perros?”. ElAlejandra Abando no se lo pensó mucho y hizo caso de su intuición: "Creo que siempre he tenido mucho espíritu emprendedor, y me parece que hoy en día es muy fácil montar una empresa con muy poco capital, si tienes una buena idea, claro", explica la fundadora deInstavetes.

Con su idea en la cabeza hizo una simple búsqueda en internet y no encontró ningún servicio veterinario profesional a domicilio. “Ni en Madrid, ni en Barcelona, ​​ni en lugar de... Decidí crearlo yo”, asegura Abando. Sin ser veterinaria, empezó sola y puso la inversión inicial, 25.000 euros, de su bolsillo: "Al principio no puedes pedir a todo el mundo que lo deje todo y venga contigo por una idea empresarial que no sabes si funcionará", admite esta joven formada en dirección empresarial y marketing online.

Ahora tiene un equipo de cinco personas y siete veterinarios, y ha hecho su primera expansión: ha pasado de Madrid, donde empezó hace dos años, en Barcelona. El objetivo de la empresa es simple: ofrecer un servicio de veterinario a domicilio que puede contratarse por internet. "También tenemos siempre a alguien detrás del teléfono, 24 horas los 365 días del año, porque el cliente contacta con nosotros en un momento de preocupación y quiere sentir que estamos al otro lado y que puede preguntar". Abando defiende que, con el material necesario, la consulta se puede trasladar a casa: “Se pueden realizar revisiones, vacunas, ecografías y analíticas, y luego llamamos para dar los resultados; si son necesarias radiografías u operaciones, tenemos convenios con clínicas veterinarias tanto en Madrid como en Barcelona”.

La fundadora destaca que uno de los puntos fuertes es la confianza de los clientes. “Se puede pedir una visita desde 39 euros, pero el tíquet medio que se gastan nuestros clientes es de 99 euros; esto denota que confían en nuestro servicio”. Según Abando, un 55% de los clientes vuelven a contratar los servicios: “Es normal que las mascotas vayan una o dos veces al veterinario al año; los clientes de Instavet acuden cuatro o cinco veces”, asegura.

El ritmo en el volumen de pedidos ha hecho que Instavet amplíe capital en 13.000 euros más en el último año mediante aportaciones de socios nuevos. "Ahora tengo un inversor capitalista y otro que también me hace de asesor, y recibo el apoyo de una incubadora de empresas", explica Abando. Pero la fundadora, se resiste a realizar una ronda de inversión: “Prefiero dejarlo por dentro de un año, cuando tengamos unas cifras más potentes; creo que uno de los problemas de muchas de las empresas que comienzan es que se diluyen demasiado rápido”, explica Abando.

Instavets aún no ha cerrado las cifras del 2016, pero ya proyecta cómo acabará este año: “Queremos abrir también una tienda online de productos y calculamos acabar el 2017 facturando unos 20.000 euros al mes y doblar esta cifra el próximo año expandiéndonos más; ya estamos cerrando la apertura en Valencia y estamos estudiando otras tres ciudades españolas”, avanza la fundadora.

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