Inmobiliario

Evergrande calma los mercados con un acuerdo para empezar a devolver la deuda

Una filial de la inmobiliaria china acuerda el pago de uno de los vencimientos más inminentes

ARA
2 min
Uno de los centros de trabajo del grupo Evergrande.

BarcelonaEvergrande y el gobierno chino han conseguido reducir la tensión de los últimos días en los mercados financieros por la posible quiebra de esta mastodóntica inmobiliaria. Hengda Real Estate Group, una filial del conglomerado asiático, ha asegurado este miércoles que ha llegado a un acuerdo para pagar los intereses de uno de sus vencimientos, previsto para este jueves. En un comunicado enviado a la Bolsa de Shenzhen y recogido por Bloomberg, la empresa ha confirmado que realizará un pago por valor de 232 millones de yuanes (30,6 millones de euros). Sin embargo, esta división no ha especificado si abonaría la cantidad al completo ni tampoco si sería este mismo jueves, o si se ha acordado alguna condición alternativa.

El jueves también es la fecha tope para que la entidad haga otro pago de unos 71 millones de euros de uno de sus bonos en dólares. Después de las caídas constantes de los últimos días, Evergrande no ha registrado movimientos en la bolsa este miércoles porque los parquets de Hong Kong estaban cerrados por el Festival del Medio Otoño, que se celebra en China. La promotora inmobiliaria china contaba con un pasivo de unos 259.000 millones de euros el 30 de junio de 2021, la fecha con los últimos datos disponibles.

En un esfuerzo para ganarse la confianza de los inversores, el Banco Central de China ha inyectado 90 millones de yuanes (11,8 millones de euros) en el sistema bancario del país. Esto se interpreta como un aviso para garantizar que apoyará a la economía en este complicado proceso de reestructuración de la deuda. Las principales bolsas del mundo han recogido bien los dos anuncios y este miércoles han vuelto a cerrar la sesión en verde, a la espera de si Evergrande abona o no el resto de pagos pendientes.

stats