Comercio

Récord de Bonpreu en 2021, con unas ventas de 1.782 M€

La cadena de supermercados catalana facturó un 9,7% más e invirtió 104 millones

ARA
2 min
Un supermercado Bon Preu al municipio de Llagostera.

BarcelonaEl grupo de supermercados Bonpreu facturó 1.782 millones de euros en el ejercicio 2021, que se ha cerrado en febrero, lo que supone un 9,7% más que el año anterior, y aspira a superar los 1.900 millones de euros en 2022. Se trata del mejor resultado de la cadena desde su fundación.

"Estamos contentos y valoramos positivamente los resultados. Hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado", ha asegurado en declaraciones a Europa Press la directora comercial de Bon Preu, Anna Font, que también ha destacado que un millón de familias compran de manera recurrente en sus establecimientos. 

Ventas del grupo Bonpreu
Facturación anual en millones de euros

El grupo invirtió a lo largo de 2021 un total de 104 millones de euros, que se han destinado a tiendas, equipaciones y reformas, entre otros, y ya llega a los 1.000 millones de inversión en la última década. "Nosotros habríamos querido invertir 150 millones o más; es un año de baja inversión, pero no es una cosa deseada", ha dicho Pere Anglada, director financiero del grupo de Osona. A esta inversión se puede añadir una cartera de proyectos de 200 millones que la empresa podría tirar adelante en los próximos meses.

La compañía prevé, entre este año y 2023, la apertura de supermercados Bonpreu en Llinars del Vallès, Mataró y Tona, así como establecimientos Esclat en Sabadell, Cunit y Lleida. También prevé abrir en estos dos años cinco gasolineras EsclatOil, además de una plataforma logística en Cervelló (Barcelona), que supondrá la llegada del servicio de compra online en Barcelona y el área metropolitana, empezando por el Baix Llobregat a finales de abril. Además, también en Cervelló, la empresa tiene permiso para abrir un hipermercado en el recinto de las antiguas cavas Rondel, tal como informó el ARA, siguiendo la línea del grupo de adquirir edificios industriales históricos para poner tiendas.

Inversiones en logística

Bonpreu también compró el año pasado dos parcelas en el polígono Logis de Montblanc, que suman una superficie de 188.000 metros cuadrados, en un proyecto en el que invertirá 48 millones de euros y que se pondrá en funcionamiento no antes de dos o tres años. Este recinto tendrá que ser la segunda ciudad logística de Bonpreu –ya tiene una en Hostalets de Balenyà (Osona)– y se dedicará a alcanzar a los establecimientos del grupo en las comarcas del sur y el oeste de Catalunya.

El grupo, con una plantilla de 8.250 personas, tiene cerca de 190 supermercados Bonpreu y Estallido en todo Catalunya, además de tres supermercados Orangután en Aragón, y cuenta con una cuota de mercado del 11% en el territorio catalán.

stats