Deporte

Lapso Studios abrirá dos nuevos locales en Barcelona

La empresa de 'indoor cycling' barcelonesa incluirá nuevas disciplinas entre su oferta de deporte

2 min
Eugenia Llopart y Javi Herrarte, fundadores de Lapso Studio

BarcelonaLapso Studios, la empresa barcelonesa dedicada al ciclismo indoor o spinning, abrirá dos nuevos locales este verano, y, además, también ampliará las actividades que ofrece. La compañía, creada por la emprendedora Eugenia Llopart y otros tres socios en 2021, cuenta actualmente con un centro en la avenida Diagonal, cerca de Francesc Macià.

Por un lado, la empresa estrenará un nuevo local de 500 metros cuadrados en el número 46 de la calle Aribau con Aragó, y por otro, duplicará el espacio de su sede de la Diagonal. Con esta ampliación, cuya finalización también está prevista para este verano, Lapso podrá aumentar su comunidad, que cuenta ya con 8.000 personas.

Además, la compañía incorporará dos nuevas modalidades deportivas, Lapso Barre y Lapso Funcional. Con estas nuevas aperturas, la empresa prevé duplicar plantilla a finales de este año y pasar de 23 a 55 trabajadores.

La primera es una disciplina que, inspirada en la danza clásica y proveniente de México y Londres, se centra en tonificar y mejorar la conciencia corporal. Por otra parte, la compañía también lanzará Lapso Funcional, un entrenamiento de fuerza con el uso complementario de mancuernas, bandas de resistencia y steps.

El éxito de Lapso

Desde que nació a principios de 2021, Lapso ha liderado la fiebre del ciclismo a puerta cerrada en Barcelona. Pese a abrir el negocio cuando aún existían ciertas restricciones por la pandemia, en sólo tres años Lapso Studios se ha convertido en un centro de referencia en lo que se refiere al ciclismo de interiores. La empresa acoge cada día a unas 300 personas de media, que buscan ir a entrenarse en un ambiente distendido.

De hecho, ésta es sólo una de las características que ofrece la empresa de Llopart, pero también una de las más llamativas: una sesión de entrenamiento en Lapso es bastante parecida a una noche en la discoteca, pero sin bebidas alcohólicas y encima de una bicicleta. Esto incluye una sala oscura, luces led, música alta y animada y un grupo de casi 50 personas gritando, sudando y animando la fiesta.

Lapso Studios ha conseguido, desde su inauguración, batir récords de forma recurrente. Por su estudio original han pasado ya más de 140.000 riders, una cifra que esperan hacer crecer con estas nuevas aperturas.

stats