La méteo

A las puertas de un fin de semana con algo de todo

La inestabilidad puede aumentar a partir del domingo y las temperaturas irán remontando poco a poco

26/09/2025
3 min

El tiempo se ha mantenido movido en las últimas horas entre la costa de Barcelona y el noreste, con algunos chubascos locales que han dejado hasta 28 l/m² en Premià de Mar, 27 en El Masnou y 13 en Mataró (Maresme) o 6 en Badalona (Barcelonés). Incluso ayer se vio visto una manga marina en la costa del Maresme. Un fenómeno anecdótico, pero que despertó la curiosidad de mucha gente.

Este viernes continuaremos con la misma tónica que ayer. Por tanto, habrá calma y sol en la mayoría del país, pero restos de inestabilidad todavía entre Girona y Barcelona, ​​con temperaturas que subirán a todas partes. En los próximos días los termómetros se normalizarán tras el bajón que han experimentado, con mediodías más suaves o cálidos. Y el fin de semana tendremos un tiempo con algo de todo. El sábado aumentarán los intervalos de nubes, pero no se espera lluvia. A partir del domingo todavía hay algo de incertidumbre, pero los chubascos podrían ir a más, sobre todo al sur, debido a los efectos indirectos del exhuracán Gabrielle, que llegará al oeste de la Península ya en forma de borrasca.

Mapa de previsión para este viernes por la mañana.

Viernes: pocos cambios

El tiempo se mantendrá partido en dos hoy viernes, con sol y calma en la mayoría de comarcas y restos todavía de algunos intervalos de nubes entre la costa de Barcelona y el noreste del país, sin descartar algunos chubascos locales y dispersos. Los más probables se esperan por la tarde y por la noche entre el Maresme, el Montseny y el sur de la Costa Brava. También caerán algunos entre Mallorca y Menorca. La tramontana y el mistral soplarán por la mañana de manera moderada en el Empordà y en el Ebro, pero tenderán a marcharse por la tarde.

Mapa de previsión para este viernes por la tarde.

Las temperaturas subirán más, tanto de día como de noche, aunque se volvamos a levantar con un ambiente muy fresco a primera hora. Suavidad en el centro del día con muchas máximas de 18 a 24 °C, más bajas en áreas de montaña. Pero hacia Ponent y al sur hará algo de calor, con valores que pueden superar en algunos casos los 25 ºC.

Fin de semana con posibles cambios

El sábado en general no va a llover y, de hecho, por la mañana el sol dominará en muchas comarcas. Pero los intervalos de nubes irán a más y por la tarde el cielo quedará variable o medio nublado en la mayoría del territorio, localmente tapado en el norte del país. Las temperaturas subirán aún más, con suavidad o calor moderado en el centro del día.

A partir del domingo la incertidumbre es elevada. La inestabilidad parece aumentar por la entrada de vientos marítimos cargados de humedad. La nubosidad sería abundante en general y los chubascos ganarían terreno, sobre todo en el Ebro, Castellón, zonas del sur de Cataluña y el Pirineo y Prepirineo occidentales.

Todo ello deberá confirmarse, pero el lunes las precipitaciones podrían aumentar en nuestra zona mediterránea. Serían las consecuencias indirectas del exhuracán Gabrielle, que llegaría en forma de borrasca al sur y oeste de la Península, impulsando vientos marítimos e inestabilidad hacia nuestra casa. Incluso a principios de semana podrían caer aguaceros en la Comunidad Valenciana, en Murcia y en Andalucía. Pero todavía es pronto para confirmarlo y habrá que ir siguiendo con mucha atención la situación. Las temperaturas máximas quedarán más frenadas.

stats