Estilo 03/09/2021

El Festival de Venecia reivindica el glamur

Penélope Cruz y Milena Smit, protagonistas de 'Madres paralelas', marcan tendencia en la alfombra roja del festival

3 min
Milena Smit, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz

BarcelonaLos tiempos en los que creíamos que la ropa de estar por casa se impondría debido a la pandemia han quedado en el olvido. El regreso de los festivales de cine presenciales ha hecho recuperar la ilusión por la moda y Venecia está reivindicando estos días el regreso al glamur de la mano de las estrellas que están pisando su alfombra roja. Este miércoles lo hizo el reparto de Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almódovar, con Penélope Cruz al frente.

Cruz, fiel a Chanel, la firma de la que es imagen, pasó por la alfombra roja de la ceremonia inaugural con un diseño de la colección Otoño-Invierno 2021-2022 de alta costura. El vestido, de estilo romántico, destacaba por su escote cuadrado con tirantes con volantes, y por una parte de bajo voluminosa y aperturas que dejaban ver una segunda falda blanca que daba la impresión de unos enagos. Unas horas antes, para la rueda de prensa, Cruz había elegido uno de los clásicos de Chanel: una chaqueta blanca y negra con flequillos que forma parte de la colección Resort 2022, presentada en mayo.

Penélope Cruz con un diseño de alta costura de Chanel.
También optó por Chanel para la rueda de prensa.

Sus compañeras de reparto no se quedaron atrás a la hora de deslumbrar en la alfombra roja. Aitana Sánchez-Gijón eligió un vestido azul de Giorgio Armani Alta Costura que combinó con un collar de la colección de alta joyería Messika by Kate Moss. Pero quien generó más comentarios fue Milena Smit, la actriz revelación de Madres paralelas. La murciana, que empezó a ser conocida a raíz de su papel en No matarás, lució un atrevido modelo bicolor de Balmain. El diseño destacó por una parte superior blanca de cuello chimenea y manga larga y una parte negra con gran apertura en la parte trasera. Además, el vestido tenía varios cortes cut out que permitían ver los tatuajes de la actriz. La murciana, de 24 años, remató su estilismo con un peinado efecto mojado y baby hairs (pelo corto situado en la parte frontal de donde empieza el peinado).

Aitana Sánchez-Gijón
Milena Smit

Otra de las mejor vestidas del festival ha sido la modelo Bianca Balti, que se convirtió en la protagonista de la noche inaugural del festival gracias a un impactante vestido de color oro de Dolce & Gabbana que forma parte de la última colección de la firma, Alta Moda. Para acompañar el vestido, asimétrico y de gran volumen, la modelo eligió unos pendientes y un collar de estilo barroco que todavía daban más majestuosidad a su look.

Bianca Balti

Dos veteranas de Hollywood como la directora neozelandesa Jane Campion y la actriz británica Helen Mirren han demostrado que el pelo blanco o con canas es tendencia, algo que ya anunció Andie MacDowell en su aparición en el último Festival de Canes. Además de por sus blancas y estilosas melenas, Campion y Mirren también destacaron por su elección de vestidos. La directora llamó la atención con un vestido negro tipo túnica con incrustaciones plateadas, elegido para asistir a la proyección de Madres paralelas. Por su parte, Mirren apostó por Dolce & Gabbana con un vestido turquesa de paillettes que llevaba una diadema a juego.

La habitual elegancia de Isabelle Huppert también se ha dejado ver en Venecia. Para su paso por la alfombra roja, Huppert eligió un diseño de 2005 de la colección alta costura de Giorgio Armani, Armani Privé, de silueta columna. Resulta que se trata del mismo modelo que llevó Emma Roberts en la fiesta de Vanity Fair de los Oso caros del 2017.

Jene Campion
Helen Mirren
Isabelle Huppert

En el apartado masculino, Benedict Cumberbatch desembarcó en Venecia luciendo un veraniego traje de color azul cielo de líneas sencillas que combinó con camisa blanca y mocasines azul marino. En la selección de los hombres más estilosos del festival destacan Israel Elejalde, protagonista masculino de la película de Almodóvar, que fue vestido de Dior Men para el estreno de la cinta, y el modelo Jon Kortajarena, con esmoquin negro de Boss.

stats