Armie Hammer sobre las acusaciones de canibalismo: "Es divertidísimo"
El actor ha concedido una entrevista en el podcast 'Painful lessons' después de un año y medio de silencio
BarcelonaHace ya más de tres años y medio que el mundo se puso las manos en la cabeza tras conocer las acusaciones de canibalismo contra el actor Armie Hammer, que se hizo famoso por la película Call me by your name. En 2020 una de sus exparejas le acusó de tener tendencias caníbales, lo que provocó el fin de su carrera profesional y de su matrimonio. Hammer se trasladó a vivir a las islas Caimán y desde entonces se han tenido señales de vida con cuentagotas. Pero este lunes el podcast Painful lessons ha sacado al actor del ostracismo publicando una entrevista que termina con un año y medio de silencio.
"A pesar de las discrepancias, y dijera lo que dijera la gente, ahora me siento realmente agradecido por lo que pasó, porque lo que tenía dentro de mí antes de que ocurriera todo esto no me hacía sentir bien. Nunca llegué un punto en que fuera feliz conmigo mismo, en el que tuviera autoestima. Nunca supe cómo amarme", dice Hammer, que centra el discurso en el sufrimiento que vivió tras ser señalado como posible caníbal, una acusación que nunca llegó a la justicia. Un tiempo después, diferentes mujeres también interpusieron distintas demandas por acoso sexual, que incluían detalles sobre sus prácticas sexuales, como su gusto por el sadomasoquismo. Sin embargo, la Fiscalía de Los Ángeles no vio ningún delito en ninguna de las acusaciones presentadas.
En el podcast, que también incluye fragmentos de vídeo, confiesa que tuvo pensamientos suicidas por el odio que recibió: "Estaba en una playa y empecé a nadar muy, muy lejos y me quedé allí... en un intento de suicidio a medias. Pero pensé que no podía hacerlo por mis hijos", recuerda. Hammer comparte con su exmujer, Elizabeth Chambers, dos criaturas, Harper Grace, de nueve años, y Ford Douglas Armand, de siete. Sobre su exmujer, que en el momento en que se hicieron públicas las acusaciones se puso a disposición de las víctimas, evitó ninguna declaración.
El actor saca hierro de las acusaciones de canibalismo
Si bien hace un año y medio aprovechó una entrevista con Air Mail para autodefinirse como un "cabrón egoísta" y asumir haber "cometido errores", el tono en el podcast Painful lessons ha sido muy distinto. "La gente dijo cosas sobre mí muy inverosímiles... al ser un caníbal. Ahora soy capaz de mirarlo con distancia y perspectiva y decir: es divertidísimo", afirma con un tono ácido que mantiene durante toda la entrevista.
Además de revivir la situación del 2020 con cierto despecho, Hammer asegura que esa etapa significó "la muerte del ego, de la carrera actoral". "Me asesinó. Asesinó mi ego. Asesinó a toda la gente de mi alrededor que pensaba que eran amigos míos y no lo eran. Toda esa gente, en un cerrar y abrir de ojos, se esfumó", reitera.
Tras cumplirse tres años y medio de los hechos y de nueve meses de rehabilitación, Hammer quiere reanudar su vínculo con el mundo del cine. En el espacio de Painful lessons ha anunciado que está trabajando para tener su propio espacio creativo y que tiene la intención de escribir un guión, una posición menos visible que la que tenía antes de que salieran a la luz las acusaciones de canibalismo.