La boda de Roger Montañola reúne a un abanico de políticos exconvergentes
Santi Vila y Marta Pascal coinciden con caras del PSC y del PP y personalidades del mundo empresarial y cultural catalán
BarcelonaQue el primer anuncio de la boda de Roger Montañola y Cristina Díaz Alamá lo hiciera Pilar Rahola desde su perfil de Instagram ya daba bastantes pistas de cómo sería el enlace entre el excandidato del PDECat y la abogada. "Una despedida de orden", decía Montañola en el vídeo publicado por la tertuliana en julio, donde se veía al novio ya sus amigos celebrando el futuro enlace en la terraza de un bar de Cadaqués. Efectivamente, la boda no solo congregó a políticos del entorno de Montañola, con diputados de Convergència y del PDCat, sino también de otros grupos políticos como el PSC y el PP, además de personalidades destacadas del mundo empresarial y cultural.
infancia tuvo lugar en la masía Can Ribas de Montbui el pasado viernes, rodeados de 300 personas que se mudaron para asistir a una de las bodas catalanas más mediáticas del año. Para empezar la jornada, la novia –consejera delegada de JDA. , el despacho de abogados familiar– entró bailando con gafas de sol a conjunto con su padre, del que iba de la mano, mientras de fondo sonaba Don't stop me now, según ha avanzado Vanitatis. Al final del pasillo formado por los invitados le esperaba Montañola, que se introdujo en la política con 16 años después de que Josep Sánchez Llibre, el propietario de la discoteca donde trabajaba, le convenciera para empezar a militar en su partido. Tanto fue así que Montañola se convirtió en el diputado más joven del Parlament en representación de Unió de Joves y de Unió Democràtica.
En la ceremonia, que cumplió los clichés marcados por la tradición, también se pudieron vivir momentos más distendidos e informales, como cuando la pareja cogió el micrófono para soltarse –ordenadamente– a la hora de cantar canciones como Elephant love medley. Además, también compartieron la pasión musical con los padres correspondientes, que tomaron las guitarras para seguir el pequeño concierto familiar protagonizado por los novios.
Los invitados de la vieja Convergencia
Además de la alegría del enlace matrimonial, muchos de los invitados estuvieron contentos de reencontrarse después de años compartiendo sillón en el Parlament. Entre ellos se encontraban diferentes parlamentarios del entorno de la antigua CiU, desde Unió Democràtica hasta Junts y pasando por el PDECat, cuyo partido Montañola fue candidato a las elecciones generales del 2023, como Santi Vila, Marta Pascal y Jordi Xuclà, todos antiguos militantes de Convergència i Unió que plegaron a raíz del proceso independentista; David Bonvehí, del PDECat; Miquel Buch, exconsejero de Interior, y Victoria Alsina, exconsejera de Exteriores.
Pero no sólo había políticos exconvergentes, también asistieron a la boda Montserrat Nebrera, ex del PP, y distintos socialistas, como Rocío Martínez-Sampere, que también es miembro de la Fundación Felipe González; la consejera de Economía, Alícia Romero, y la ex delegada del Gobierno y teniente de alcalde de Barcelona Eugenia Gay. También fueron testigos del enlace el presidente del Museo Europeo de Arte Moderno, Jordi Díaz; la propietaria de la firma de moda Antonio Miró, Andrea Arquero; el hijo del expresidente de la CEOE Johnny Rossell, y Andrés Soldevila, de la familia propietaria del Hotel Majestic, como detalla Vanitatis.