Cara Delevingne: "Creía que ser gay era una enfermedad mental"

La modelo, de 28 años, salió del armario en 2014 y desde entonces ha defendido los derechos de la comunidad LGTBIQ+

2 min
Cara Delevigne en una fotografía compartida por ella a Instagram

BarcelonaDesde que en 2014 salió del armario como bisexual en una entrevista al diario The Telegraph, Cara Delevingne no ha dejado de luchar en todos sus encuentros con la prensa contra los estereotipos y a favor de la liberación del colectivo LGTBIQ+. No ha sido menor su última entrevista, en la que, con motivo del Día del Orgullo Gay, se ha confesado sobre vivencias íntimas en relación a su sexualidad. En el podcast Make it reign, ha explicado que pasó una infancia y adolescencia complicadas, en un entorno familiar y escolar demasiado conservador que la llevó a pensar que estaba enferma. "Durante esa etapa de mi vida pensaba que ser gay era una enfermedad mental. Pensaba que estaba enferma, que había algo raro y malo en mí por el hecho de ser diferente, no podía luchar con la depresión que esto conlleva", ha dicho en la entrevista.

"Creo que mucha gente en la comunidad sabe lo que es tener que esconder parte de ti misma. Así que estar orgulloso es realmente sentirte libre para gritar desde los tejados: «Yo soy así, o lo aceptas o te vas». Creo que es muy inspirador, y ojalá lo hubiera tenido de adolescente", ha asegurado la modelo, de 28 años. "No conocía a nadie que fuera gay. Ni siquiera sabía que era una posibilidad, y verdaderamente creo que mientras crecía ni siquiera me daba cuenta de que era homófoba", revela antes de añadir: "La idea de tener una pareja del mismo sexo me daba asco".

Dice que todo ello la ha llevado a situaciones complicadas en cuanto a salud mental. "El camino que he hecho ha sido demasiado largo, he luchado contra todo esto desde pequeña", afirma Delevingne sobre la depresión y sobre su abuso de las drogas y el alcohol. "Creo que todo esto proviene tanto del trauma como de las adicciones que también se han ido manifestando en mi familia. ¡Hay tantas razones que me llevaron a cerrar la boca en lugar de decir «Estoy enferma, necesito ayuda»...!", rememora.

No es la primera vez que Delevingne se expresa en este sentido. Hace tiempo dijo a Gwyneth Paltrow en una entrevista al podcast de la actriz que había tenido instintos suicidas a raíz del conflicto interno que le había provocado su bisexualidad. "Asocio a esto las depresiones fuertes y los pensamientos suicidas que he tenido a lo largo de mi vida porque me sentía enormemente avergonzada de ser así. A pesar de que es una cosa de mí que ahora quiero y acepto", explicó entonces.

stats