Moda

Copa América: la firma catalana Lola Casademunt firma el uniforme del equipo americano

La colección de edición limitada estará en las tiendas a mediados de junio

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La presentación de la equipación del equipo de velo America Magic diseñado por Lola Casademun

BarcelonaLa pasión y la ambición no siempre atan bien, pero cuando la relación funciona, es una historia memorable. En la carrera de la firma catalana Lola Casademunt para dar difusión al proyecto estilístico ha encontrado a un compañero inmejorable: el equipo de vela American Magic. De cara a la competición deportiva que tendrá lugar desde finales de agosto hasta octubre en el puerto de Barcelona, ​​la casa de moda será la encargada de diseñar el vestuario para los regatistas de la 37ª Copa América. Además de la colaboración estilística con el equipo americano, la marca de Cardedeu también será la patrocinadora del equipo femenino del American Magic.

"Somos una empresa de mujeres y para las mujeres", ha afirmado Maite Casademunt en la presentación que ha tenido lugar en la base del equipo americano en el puerto de Barcelona. Este compromiso por reivindicar la posición de las mujeres en todos los ámbitos de la vida no es nuevo en la firma catalana. Tras 40 años de trayectoria y vestir a mujeres de todas las edades y cuerpos, ahora la firma se enfrenta al reto de trasladar sus diseños a ropa deportiva resistente a las adversidades del mar. Unas prendas que, además, deben ser cómodas especialmente para las regatistas. "Estamos muy contentos y orgullosos de poder ser pioneros en esta colaboración femenina", reiteró Casademunt.

Presentación de la colección de Lola Casademunt para la Copa América

Esta vez la esencia de Lola Casademunt se fusionará con los toques marineros que han inspirado la colección. Las rayas verticales en azul marino y el blanco de inspiración Chanel serán el leitmotiv de las piezas que lucirán tanto las regatistas como los regatistas del American Magic. Esta colección limitada estará disponible en las tiendas de Lola Casademunt desde mediados de junio hasta octubre. La ropa, que destaca por su elegante tejido técnico y deportivo, está diseñada para que pueda ser llevada en el día a día y es un símbolo del hito barcelonés de ser la anfitriona del 37º torneo de la Copa América. Por este motivo, todas las prendas de la colección llevarán una etiqueta de edición limitada para recordar la efeméride deportiva.

"Este es mi American Dream", ha asegurado Maite Casademunt, ya que el acuerdo también servirá para impulsar el proceso de expansión empresarial que está viviendo la firma. "¿Por qué no aprovechar el escaparate de la America's Cup para el lanzamiento definitivo de Lola Casademunt?", ha sido la pregunta retórica que ha puesto sobre la mesa el secretario de Empresa y Competitividad del departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña, Albert Castellanos, que ha puesto de ejemplo el caso de éxito de Lola Casademunt para subrayar la oportunidad que supone la Copa América para Barcelona y las empresas de Cataluña.

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