Familias reales

Un divorcio y la desaparición del hermanastro: semanas duras para Tatiana de Grecia

La policía de Malibú teme por la integridad física y mental del hijo del padrastro de la princesa

À.G.
2 min
Tatiana de Grecia, en una foto reciente

BarcelonaLa princesa Tatiana de Grecia vuelve a ser noticia a su pesar. Su hermanastro, Attilio Brillembourg, ha desaparecido y se teme por su vida. La noticia causó alboroto y confusión porque, en un primer momento, cuando la policía de Los Ángeles anunció la denuncia, la prensa pensó que se referían al padre, un conocido empresario que tiene el mismo nombre y que es padrastro de quien, hasta hace poco, estuvo casada con Nicolás de Grecia. Deshecho el equívoco, se supo que era el joven Brillembourg quien se encontraba en paradero desconocido, desde que se le había visto por Malibú la noche del sábado 18 de mayo, y que se temía por su vida. La nota sugería que se sufría por su integridad física y mental.

De momento, la princesa no se ha pronunciado sobre el asunto. Sí ha trascendido que Tatiana mantenía una relación distante con su hermanastro, que se relacionó sentimentalmente con Kiera Chaplin, limpia del actor y director Charles Chaplin. Attilio se había ido distanciando de su familia. En cambio, Tatiana sí profesaba un vínculo con el que fue padrastro suyo durante su niñez, ya que entró en su vida cuando ella sólo tenía siete años, un año después de que su padre biológico muriera. El empresario financiero asumió entonces el rol de padre y, de hecho, fue quien le acompañó hacia el altar aquel ahora lejano 25 de agosto del 2010, cuando se casó e ingresó en la familia real de Grecia y Dinamarca, en una ceremonia celebrada en la isla de Spetses.

A pesar del “de Grecia” adquirido en virtud de sus nupcias, Tatiana nació con el apellido de Blatnik, en Caracas, aunque su niñez pasó a Suiza. Su esposo hasta hace poco, Nicolás de Grecia y Dinamarca, es el tercer hijo del rey Constantino y la reina Ana María de Grecia. Aunque el país no reserva ninguna función a los monarcas, la familia retiene todavía los tratamientos reales y Tatiana seguirá manteniendo el rango de princesa.

El anuncio de divorcio llegó este abril y, según el comunicado de la casa real, se hizo de mutuo acuerdo. “Después de catorce años de boda, han escogido disolver amigablemente su unión. Esta decisión se ha tomado con cuidado y respeto mutuo, reflejando la profundidad de la estima que sienten el uno por el otro y por los momentos que han compartido”, decía la nota. "Sus futuras interacciones estarán guiadas por los mismos principios de respeto y comprensión, mientras hacen la transición hacia una relación fundamentada en una gran amistad". El texto explicaba que ambos seguirían en el país y que la familia les prestaría apoyo. La casa real griega pasa en los últimos tiempos una mala racha, ya que el rey Constantino falleció en enero del pasado año.

stats