Hoy hablamos de
Famosos

Brigitte Bardot lamenta su soledad: "Ya no me queda nadie, todo el mundo se ha ido"

La exactriz ha recordado a Alain Delon, el último de sus amigos en morir

Brigitte Bardot contra el ministro de Ecología
ARA
31/03/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaFue una de las grandes estrellas del cine francés, pero de eso hace ya más de 50 años. Brigitte Bardot, de 90 años, ofreció este fin de semana una entrevista en la cadena de televisión BFM en la que reflexionó sobre la última etapa de su vida y la soledad que le acompaña. "Ya no me queda nadie, todos se han ido", ha revelado Bardot, que no ha podido evitar compartir la pena que le produce la desaparición de muchos de sus amigos. Uno de los últimos en morir fue Alain Delon, con quien tenía un vínculo muy estrecho.

"La muerte de un amigo nunca se supera. Estoy muy, muy triste. Lo echo muchísimo de menos. Compartíamos una misma manera de pensar", dice Bardot, que en septiembre cumplirá 91 años y que en el 2023 sufrió una fuerte crisis respiratoria. En la entrevista, la protagonista de Y Dios creó a la mujer puntualiza que su relación con Delon fue siempre de amistad y nunca amorosa, como durante mucho tiempo se rumoreó. "Solo rodamos dos películas malas juntos. Así que, cinematográficamente, no fue una gran cosa. En términos de amistad, sin embargo, sí lo fue", remarca. La pareja actuó junto a Los amores célebres (1961) y Historias extraordinarias (1968).

Como Delon, Bardot es una gran defensora de los animales y siente devoción por sus perros. De hecho, desde que dejó el cine se ha dedicado a la lucha por la causa animalista; una misión que, a veces, le ha llevado a hacer declaraciones polémicas, como cuando tachó la isla de la Reunión de "demoníaca" y sus habitantes de "salvajes".

Quien fue símbolo sexual de Francia asegura que no tiene miedo a la muerte. "La vida actual hace que la muerte me parezca algo extraordinario", confiesa. En la entrevista, Bardot, que desde 1958 vive retirada en una mansión de Saint Tropez, vuelve a hacer gala de su carácter explosivo. "¡Tengo mucha suerte porque tengo un talante ardiente! Es difícil derribarme", dice Bardot, que asegura que no será feliz hasta que Francia abola la caza con perros.

stats