Cine

Shirley MacLaine revela cómo Morgan Freeman rechazó sus proposiciones sexuales

La actriz acaba de publicar unas memorias en las que repasa su intensa vida profesional y sentimental

Shirley MacLaine
2 min

BarcelonaA sus 90 años, la actriz Shirley MacLaine ya ha visto de todos colores, dejando constancia de ello en sus memorias, The wall of life: Pictures and stories from this marvelous lifetime. En el libro, la protagonista de El apartamento hace repaso de su intensísima vida sentimental y revela que hubo un gran actor de Hollywood que rechazó sus propuestas sexuales. "Morgan Freeman. Le hice una propuesta y me rechazó", asegura la hermana de Warren Beatty, uno de los grandes seductores de Hollywood.

En las memorias, MacLaine no detalla cuándo hizo la propuesta a Freeman, pero en una entrevista en la revista People sí ha explicado un poco más cómo fue la situación. "Oh, me gustó muy enseguida. Pensé que su interpretación era brillante. Apenas dije nada, y sólo negó con la cabeza. ¿No es interesante?", dice la actriz de Magnolias de acero.

Freeman no quiso tener una historia con MacLaine, pero otros muchos actores de Hollywood sí mantuvieron relaciones sentimentales con ella. En 1952 MacLaine se casó con el productor Steve Parker, con quien tuvo una hija, pero su matrimonio era "poco convencional" y abierto. Estuvieron casados ​​hasta 1982, aunque vivían separados. Parker estaba instalado en Japón mientras que su mujer residía en Estados Unidos y ambos consentían que el otro tuviera relaciones paralelas.

Una de las muchas relaciones que MacLaine tuvo durante su matrimonio fue con el también actor Robert Mitchum. "Steve quería saber hasta qué punto yo estaba involucrada y no lo estaba lo suficiente para divorciarme", escribe la actriz. "Y, además, había demasiadas cosas que dependían de que continuáramos casados. Pero Mitchum era un hombre muy inteligente, muy interesante, y también estaba casado", añade. La actriz de Sweet Charity asegura que ninguna de sus relaciones extramatrimoniales hizo que se planteara divorciarse de su marido. "No veía futuro con nadie salvo con Steve. Tener un asunto era suficiente. No era un engaño porque todo el mundo era consciente de la situación", confiesa.

Más allá de sus relaciones sentimentales –también estuvo con el director ruso Andrei Konchalovski, que dejó a la Unión Soviética por ella–, MacLaine también pasa revista a sus amistades. De Jack Lemmon, con quien compartió dos películas, dice que era "un chico encantador", que era "como un hermano" para ella. También tiene palabras para Jack Nicholson, con quien coincidió en La fuerza de la ternura. "Me hacía reír todo el rato. Era una de mis personas preferidas", dice. Pese a la buena sintonía entre ambos, asegura que jamás se planteó tener una aventura con él. "Creo que no habría sido mi tipo de persona por tener un asunto. Me habría hecho reír demasiado", argumenta.

La protagonista deIrma, la douce explica también cómo una vez ejerció de consejera de Elvis Presley, a quien conoció cuando ambos eran actores a sueldo de Paramount. "Su camerino era dos puertas más allá del mío y él no sabía cómo debía comportarse en el set de rodaje. Le dije que sólo necesitaba ser amable y simpático con la gente porque entonces él ya era una estrella. Pero no éramos amigos, no le conocía mucho", admite.

stats