Janet Jackson revela que su hermano Michael la insultaba llamándola "cerda, puta, vaca"

La cantante estrena un documental en el que analiza su vida y su carrera profesional

2 min
Janet Jackson desmiente los rumores de cáncer

BarcelonaJanet Jackson creció en una de las familias más importantes de la música norteamericana y a la sombra de su hermano Michael, considerado el Rey del Pop. Ahora la cantante ha pasado cuentas con lo que implica haber crecido en el seno del clan Jackson con un nuevo documental, titulado Janet, que se estrena mañana en los Estados Unidos. En el trabajo, Janet revela el lado oscuro de su relación con su hermano, al que siempre ha defendido de las acusaciones de abusos a menores.

"Había veces en las que Mike se metía conmigo y me insultaba llamándome cosas como «cerda», «caballo», «puta» o «vaca»", explica Jackson. "Él reía, y yo también reía, pero por dentro me dolía. Cuando alguien te dice que pesas demasiado, te acaba afectando", reconoce la cantante. En el documental, Jackson explica cómo a lo largo de su vida ha sufrido varios trastornos de la alimentación, unos problemas que empezaron cuando tenía 11 años y empezó a hacerse conocida por su participación en la sitcom Good times. "Mi manera de comer está relacionada con las emociones, así que cuando algo me estresa o me molesta, la comida me reconforta", remarca la cantante, que asegura que el examen permanente al que ha sido sometida desde pequeña ha jugado un papel importante en sus problemas.

En el documental, la artista también trata las acusaciones contra su hermano, que también hicieron que creciera la atención mediática sobre ella. "Era muy frustrante para mí. Teníamos vidas separadas y, a pesar de que era mi hermano, aquello no tenía nada que ver conmigo. Pero yo quería estar a su lado y darle el máximo apoyo posible", recuerda. Los problemas de Michael Jackson empezaron en 1993, cuando Jordan Chandler, de 13 años, acusó al cantante de tocamientos durante una estancia en el rancho de Neverland. El cantante y la familia del niño llegaron a un acuerdo económico de 23 millones de dólares. Posteriormente, aparecieron más acusaciones, dos de las cuales son tratadas en Leaving Neverland, el documental de la HBO que la familia del Rey del Pop denunció porque, aseguraban, rompía un acuerdo que la cadena tenía con Michael Jackson desde 1992 de no desacreditarlo.

stats