Julio Iglesias intenta rebatir los rumores sobre su estado de salud

A través de Instagram ha explicado que se dicen cosas "absolutament inciertas" sobre cómo se encuentra y ha revelado que explicará su vida

2 min
Julio Iglesias en Peñíscola, cuando tenía 20 años

BarcelonaEl estado físico de Julio Iglesias ha sido muy cuestionado los últimos tiempos. Sobre todo desde que el verano pasado lo fotografiaron andando por la playa apoyándose en dos chicas. Tanto ha sido así, de hecho, que ya se vio obligado a aclarar que casi no salía de casa porque le daba "pánico el covid-19" y no porque tuviera movilidad reducida. Ese argumento no funcionó, porque las informaciones siguieron aflorando en los medios, y ahora ha tenido que volver a dar explicaciones para intentar silenciar las publicaciones que apuntan a un posible mal estado de salud, cosa que él siempre ha desmentido.

Julio Iglesias en la playa cogiéndose a dos mujeres

Para intentar librarse de esta música de fondo, además de ordenar recientemente a sus abogados que denuncien a todos los medios que aseguren que no está bien, el cantante ha publicado un extenso mensaje en su perfil de Instagram en el que da más detalles de los habituales en él, siempre muy discreto en relación con su vida privada. Bajo una imagen de él cuando tenía 20 años en el municipio de Peñíscola, dice: "Los bastones que me servían para andar los tenía guardados detrás del muro. Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar. Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años, llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones".

"En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente. Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo. Era un deportista natural y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación. Nunca deje de aprender, es más, creo que aprendí a aprender y aprender a aprender ha sido lo más importante que me ha pasado en todo este largo camino", añade el artista, de 77 años, que en esa época, y basándose en su accidente, escribió La vida sigue igual, una canción con la que ganó el Festival de Benidorm.

"Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas de las que tenía antes. Lógico, voy a cumplir 78 años, y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20", aclara. "Tengo una familia espléndida, y una mujer a la que amo con toda mi alma. A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto... la contaré”, revela el artista. "Millones de gracias a los que creen en mí. La vida de uno mismo nadie la conoce mejor que uno mismo".

stats