Giras musicales

Justin Bieber supera la parálisis facial que sufría desde junio

El artista podrá retomar su gira mundial, que tuvo que suspender por esta enfermedad

2 min
Justin Bieber con su mujer, Hailey Bieber

BarcelonaEl cantante Justin Bieber volverá a los escenarios el 31 de julio después de que tuviera que posponer la gira por una prolongada parálisis facial, tal como ha informado la promotora de conciertos AEG en sus redes sociales. El artista empezará a finales de este mes un tour de 75 conciertos, la primera parada del cual será el Festival de Verano de Luca (en Italia) y continuará con cinco más en toda Europa para después dirigirse hacia Sudamérica. Suráfrica, diferentes países de Oriente Próximo y Asia, Australia y Nueva Zelanda también forman parte de una extensa gira que llevará la música de Bieber por el mundo. La gira concluirá en marzo en el Reino Unido, con conciertos en Glasgow, Londres, Birmingham o Manchester.

Este tour había sido cancelado después de que el cantante fuera diagnosticado con el síndrome de Ramsay, una afección del nervio facial cercano a la oreja que le mantuvo parte de la cara paralizada durante semanas, tal como él mismo explicó en un vídeo que colgó en las redes sociales. El 10 de junio pasado Bieber compartió con sus seguidores los problemas de salud que sufría y especificaba que los conciertos de Washington, Toronto y Nueva York quedaban pospuestos. "Como podéis ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. Esta fosa nasal no se mueve. Así que tengo una parálisis total en este lado de la cara", dijo entonces la estrella pop.

Más tarde, el artista se volvió a pronunciar en las redes para anunciar que necesitaba descansar porque su enfermedad estaba empeorando. También aprovechaba la ocasión para mandar un mensaje de esperanza: "La normalidad volverá [...], tengo esperanza y confío en Dios". A pesar de que parece que este momento ya ha llegado, queda por saber cómo se reprograman las fechas que tenía cerradas en Estados Unidos y en Canadá para este verano.

El vídeo en el que Bieber anunciaba que sufría una parálisis facial
stats