El funeral de Liam Payne reúne a los miembros de One Direction
Los miembros del grupo musical han coincidido en la ciudad británica de Amersham por el entierro de su compañero
BarcelonaEste miércoles por la mañana se celebró el funeral privado del cantante Liam Payne en la ciudad británica de Amersham, con una numerosa asistencia de personas de la industria musical y de su círculo más cercano. Una de las presencias más destacadas ha sido la de los miembros del grupo de One Direction, que se han dejado ver juntos después de años haciendo carrera por separado. La ceremonia se ha celebrado un mes más tarde de la muerte del cantante, que perdió la vida a 31 años al precipitarse del tercer piso del Hotel Casa Sur, en Buenos Aires.
Si bien todavía hay bastantes preguntas por resolver sobre las horas anteriores a la muerte del británico, la familia ha decidido celebrar el funeral por los restos del cuerpo de Payne en un cementerio a las afueras de Londres. Concretamente, han sido los padres, Karen y Geoff Payne –visiblemente emocionados durante la ceremonia–, quienes han organizado todos los detalles de la despedida de su hijo con un objetivo claro: rendir homenaje a su hijo pequeño.
Pese a la privacidad en la que se ha desarrollado el entierro, han trascendido varias fotografías en las que se puede ver el féretro siendo transportado por una carroza blanca adornada con un gran ramo de rosas también del mismo color, y que era echada por diferentes caballos . También se ha podido ver cómo algunos de los asistentes han colocado diferentes coronas de flores con las palabras Daddy [Padre] y Sueño [Hijo], así como una corona en forma de bolos.
Entre los asistentes se ha podido ver a los miembros de One Direction –Harry Styles, Niall Horan junto a su pareja Amelia Woolley, Louis Tomlinson y Zayn Malik– que hacía años que no se reunían públicamente. También asistieron al funeral James Corden y Simon Cowell, que fueron jurados de X Factor y fueron clave para animar a los cinco jóvenes concursantes a formar el grupo de música que les haría famosos en todo el mundo durante la década de 2010. También ha asistido la influencer Kate Cassidy, que llevaba poco tiempo comprometido con el cantante, con quien llevaba dos años manteniendo una relación.
Entierro en plena investigación
La autopsia reveló que, en el momento de la muerte, el cuerpo de Payne tenía "cocaína rosa", alcohol y un antidepresivo recetado, una combinación de sustancias que podrían haber influido en la vulnerabilidad del cantante. Ahora la policía se centra en conseguir todos los detalles de las horas anteriores de la muerte del exmiembro de One Direction para descubrir quién le vendió los narcóticos que se encontraron en su habitación. En la investigación hay tres personas que podrían ser claves: dos trabajadores del hotel Casa Sur, donde se alojaba Payne, y un amigo del cantante con el que cható momentos antes de caer en el patio de luces del establecimiento. Los tres se enfrentan cargos preliminares por "abandono de una persona después de su muerte" y por "suministro y facilitación de estupefacientes".