"Quiero hacerlo en catalán": Miki Núñez anuncia nuevo disco en Los 40 Music Awards
Las Atarazanas de Barcelona acoge la cena de nominados de los premios musicales
BarcelonaHacía casi diez años que Barcelona no se vestía de largo para acoger los premios musicales organizados por la emisora Los 40. La voluntad de volver a celebrar el mayor evento musical de la música pop se debe al centenario de la emisora hermana nacida en la capital catalana, la Cadena SER. Para hacer honor a la fecha señalada, la alfombra roja y la cena de los nominados celebrada el martes por la noche se rigieron por la etiqueta que había dictado la organización: el glamour. Todos los cantantes, artistas y creadores de contenido tuvieron que lucir sus mejores trajes de gala para empezar a calentar motores para lo que el 8 de noviembre será la entrega de premios de Los 40 Music Awards en el Palau Sant Jordi, con múltiples conciertos en directo.
Pero antes de ver en acción a las grandes estrellas de la música este noviembre, los nominados desfilaron por la alfombra roja de las Atarazanas de Barcelona. Los primeros en hacer lucir a los suyos looks fueron los concursantes deOT, como la menorquina Chiara con un inmenso abrigo peludo, Paul Thin y Ruslana. También se paseó por la alfombra Almácor, cantante de Brillos platino y protagonista de la cómica escena con Cucurella en la celebración del Mundial de fútbol.
Mientras la última hornada de concursantes deOT tomaba los tamaños de la alfombra roja y el hecho de tener que atender diferentes medios a la vez, los artistas más veteranos paseaban con solidez y tranquilidad por lo que ya es una costumbre para ellos. Entre los nominados pasaron Abraham Mateo, Álvaro de Luna, Ana Mena, Suu y los tres integrantes de Stay Homas, quienes, a diferencia de los demás, aseguraron que no se sentían muy cómodos en el desfile de looks y los insistentes flashes de las cámaras de los periodistas.
Un Miki Núñez eufórico y unos Estopa nostálgicos
Uno de los más buscados de la noche fue Miki Núñez, quien pese a ser un habitual de los platós de TV3 –antes como copresentador deEuforia y ahora como presentador en solitario de Zenit– aseguró en conversación con el ARA que prefería "los estudios de música mil veces más": "El día que vaya mal la música dejaré todo lo demás fuera". Aun así, aseguró que no le importaría volver a presentar las campanadas un año más. "Por favor, directivos de TV3, vuelva a llamarme por las campanadas, ¡porque me lo paso muy bien!", insistió.
Además del nuevo reto televisivo, este octubre el cantante de Terrassa también lanzará un nuevo EP de seis canciones. "Lo especial es que es en catalán. Cantando en catalán estoy muy cómodo y ahora siento que quiero hacerlo en catalán", reivindicó. "Además, supone el punto de partida hacia otra cosa. Quizá volvamos un poco a las raíces, quizá más Obrint Pas, más Txarango, es lo que me apetece hacer", avanzó el exconcursante deOT.
Otro de los cantantes que se sentía contento de poder volver a casa "después de meses yendo de un lado a otro" era Nil Moliner. "Es increíble poder ir a los premios Los 40 Music Awards y poder dormir en casa", dijo con una sonrisa de oreja a oreja. "Además, se da la coincidencia de que ahora son las fiestas de mi pueblo, Sant Feliu de Llobregat, y las podré disfrutar después de mucho tiempo", explicó.
Mientras todos los cantantes supuraban una euforia controlada, los hermanos David y José Muñoz, de Estopa, sólo tenían en mente algo: la retirada del fútbol del histórico centrocampista Andrés Iniesta. "Nosotros querríamos que Iniesta no se hubiera ido nunca. Ojalá vuelva como entrenador o cualquier otra cosa que le haga feliz, como si quiere como cocinero, ¡lo que sea!", clamaron.
Pero no toda la atención se la llevaron únicamente los cantantes; los creadores de contenido tuvieron una presencia considerable con la aparición de Jessica Goicoechea y Lola Lolita. Esta última admitía que sólo pensaba en "llegar al hotel y descansar" porque decía que hace días que no duerme demasiado. En esta línea, la influencer recordó también la fiesta de cumpleaños de Rosalía, a la que asistió. "Fue increíble, pero lo más fuerte de todo fue que todos sentíamos que estábamos en familia", explicó al ARA sobre la celebración en la que estuvieron Kylie Jenner, Anya Taylor-Joy y Gigi Hadid.
De nombre, Benita
La cena también supuso una de las pocas apariciones en público de Maestro Joao, ahora Benita, tras anunciar en mayo su proceso de transición. "Lo llevo bien, distinto a cómo pensaba que iba a ser, voy a mi ritmo", empezó a hablar sobre su transición de sexo con total naturalidad. "La transición debe hacerla cada uno como crea que debe hacerla, no te deben marcar los tempos. Yo, por ejemplo, tengo mucho trabajo para sacar y recordar cosas de mi pasado, necesito pasar por todo esto por configurar a la persona que soy y quiero ser".
Pero no todo es sencillo, explica: "Ahora me enfado porque pienso «Ostras, debería haberlo hecho antes». Hay muchas cosas que yo ya no podré hacer; no podré salir con el primer chico siendo una hetera normal, no podré ir con mis amigas al baño cuando éramos adolescentes y yo me quedaba fuera porque no podía entrar... Pero podré hacer otras cosas".