Un concejal detona varias granadas durante una reunión en un ayuntamiento de Ucrania
El incidente, del que se desconocen los motivos, ha dejado al menos 26 heridos, seis de ellos graves
BarcelonaUn concejal del pueblo de Keretski, en la región de Zakarpattia, en el oeste de Ucrania, ha hecho detonar varias granadas durante una reunión del equipo de gobierno municipal este viernes por la mañana. Hirió a veintiséis personas, seis de las cuales están graves, según declaró la policía a la aplicación de mensajería Telegram.
La reunión se estaba retransmitiendo en directo por Facebook cuando ha habido las explosiones, que han quedado grabadas. En el vídeo se ve el momento en el que el hombre entra en la sala, mientras varios políticos debatían. Se queda plantado junto a la puerta y, aproximadamente treinta segundos después, arroja al suelo los explosivos, que estallan. A partir de ahí, las imágenes sólo muestran humo y llamas y se oyen gritos de la gente. Todavía no se sabe cuántas granadas se han detonado ni el móvil de la acción.
En una primera declaración la policía ha afirmado que el concejal había muerto, pero más tarde ha comunicado que los servicios médicos estaban llevando a cabo medidas de reanimación.
Los incidentes con explosivos en Ucrania son recurrentes desde que comenzó la guerra con Rusia en febrero de 2022. Sin embargo, no hay ninguna evidencia de que el ataque esté relacionado con el conflicto.