Francia

Imputados 10 hombres en Francia por violar a un niño de 5 años con sumisión química

El padre del niño habría entregado al hijo a los agresores y también habría sufrido agresiones sexuales la misma noche

Un coche de la policía francesa, en una imagen de archivo
ARA
03/02/2026
2 min

BarcelonaDiez hombres de entre 29 y 50 años han sido imputados en el norte de Francia acusados ​​de haber violado a un niño de 5 años bajo sumisión química y con el visto bueno de su padre. Así lo ha informado este martes la Fiscalía de Lille, una localidad francesa junto a Bélgica.

En un comunicado, el ministerio fiscal ha precisado que el niño fue "presentado a hombres adultos por su propio padre" y sufrió "violencia sexual agravada por el uso de sustancias químicas". Los hechos investigados abarcan un período comprendido entre noviembre de 2024 y el 14 de febrero de 2025.

Los cargos incluyen, además, "violación y agresión sexual con tortura o acto de barbarie", y "la administración, sin el conocimiento ni el consentimiento de un menor de su menor de o el control de sus acciones con el fin de cometer una violación o agresión sexual".

La investigación judicial se inició el 15 de febrero de 2025 a raíz de un informe que apuntaba a la organización de una fiesta la noche anterior en la población de Lille. Según el fiscal de la ciudad, Samuel Finielz, las investigaciones, además, revelaron que el padre del niño "también fue víctima de violaciones y agresiones sexuales cometidas con una sustancia química la misma noche".

Cadena perpetua

La pena máxima por el delito de violación con tortura o actos de barbarie es la cadena perpetua, según la Fiscalía de Lille, quien señaló al comunicado que el niño recibe atención especializada y está al cargo de su madre. En el momento en que el padre sometió a su hijo a los abusos, el progenitor ya estaba separado de la madre del hijo.

Nueve de los investigados han ingresado en prisión preventiva en los últimos meses. Durante ese tiempo, uno de los principales acusados ​​en el caso se quitó la vida. Fue, concretamente, el pasado junio, cuando ya estaba encarcelado preventivamente.

El reciente caso Pelicot

Este caso recuerda el de Gisèle Pelicot, la mujer francesa que fue violada por una cincuentena de hombres mientras se encontraba inconsciente, drogada por su marido. El escándalo Pelicot sacudió a Francia, tanto por la crudeza de los hechos como, sobre todo, por el componente de género en las agresiones sexuales.

Durante el juicio, Pelicot puso énfasis en este aspecto, describiendo a la sociedad actual como "machista y patriarcal", en la que se "banaliza la violación". "Me violaron, no es una escena de sexo", declaró ante el tribunal.

Su exmarido, Dominique Pelicot, que se dedicaba a suministrarle droga para dejarla inconsciente y la entregaba al resto de hombres para que le agredieran, fue condenado a 20 años de cárcel, la pena máxima a la que se enfrentaba. El tribunal también condenó a una cincuentena de hombres que participaron en las violaciones.

stats