Trump y Melania, positivos por coronavirus

El presidente y la primera dama se ponen en cuarentena después de haber pasado el test

Carlos Pérez Cruz
2 min
Melania Trump, acusada de plagiar el discurs de Michelle Obama del 2008

WashingtonDonald Trump ha anunciado esta madrugada a través de Twitter que iniciará una cuarentena después de haber dado positivo por coronavirus. De hecho, antes de explicarlo, había informado de que ya había empezado la cuarentena porque una de sus asesoras más próximas, Hope Hicks, había dado positivo por covid-19. El de Hicks no era el primer caso dentro de la Casa Blanca, pero, que haya constancia, era la primera vez que el mandatario había estado en contacto prolongado con una persona portadora del virus.

Después de saber el positivo de Hicks, tanto Trump como Melania se sometieron a la prueba, que ha dado positivo para los dos casos. "Pasamos mucho tiempo con Hope", ha explicado el mandatario en una llamada telefónica a Fox News. Hicks, que está en su casa, viajó junto al presidente el martes a Cleveland, su primer debate de las presidenciales, y el miércoles a Minnesota, donde Trump hizo un mitin. Según informa Bloomberg, en el viaje de vuelta a Washington, la asesora estuvo en cuarentena a bordo del avión presidencial porque ya se encontraba mal.

Donald Trump ha sugerido en su intervención televisiva que la culpa del contagio podría ser de militares y policías que, ha afirmado, "te quieren abrazar, te quieren besar, porque realmente hemos hecho un buen trabajo por ellos". Judd Deere, portavoz del mandatario, ha defendido que "el presidente se toma muy seriamente su salud y su seguridad, así como la de todos los que trabajan en su favor y en el de pueblo norteamericano". El portavoz ha añadido que la Casa Blanca sigue "las mejores prácticas para limitar la exposición" al virus. Sin embargo, es frecuente ver al presidente y sus colaboradores en situaciones de proximidad y sin mascarilla.

stats