Un vehículo explota en Nashville en un "acto intencionado"
El iincidente ha dejado tres heridos, pero ninguno en situación crítica
BarcelonaUna autocaravana aparcada ha estallado en el centro de Nashville, en el estado de Tennessee (EE.UU.), a primera hora de la mañana de Navidad. El vehículo emitía un mensaje grabado que avisaba de que "una bomba explotaría en los próximos quince minutos", según ha informado el jefe de la policía local, John Drake. Tres personas han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital –ninguna en estado grave– por la explosión, que la policía ha descrito como un "acto intencionado".
En el momento de la explosión los agentes ya cercaban la zona alertados por una llamada que avisaba que se habían oído disparos, pero en lugar de esto se han encontrado el vehículo sospechoso y han avisado a los vecinos y a algunos peatones. El portavoz de la policía local, Don Aaron, ha explicado que trabajan en la investigación junto con las autoridades federales, incluidos el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. De hecho, el ex director adjunto del FBI, Andrew McCabe, ha dicho que los hechos podrían ser investigados como un ataque terrorista.
La explosión, que se ha podido sentir a nueve manzanas de distancia, ha dejado un paisaje de vidrios rotos y árboles caídos cubiertos de ceniza, además de vehículos quemados y edificios dañados. El efecto no ha sido más grave porque la mayoría de comercios y establecimientos de música en directo que hay en la zona, centro neurálgico de Nashville, una ciudad conocida por su potente industria discográfica, estaban cerrados por las fiestas de Navidad.
El alcalde de Nashville, John Cooper, ha instado a la gente a mantenerse alejada del centro de la ciudad mientras los cuerpos de seguridad investigan los hechos ayudados por perros rastreadores e imágenes de cámaras de vigilancia. El presidente Donald Trump ya ha sido informado de la explosión.