Unas campanadas con el corazón en vilo por la amenaza del coronavirus

Televisión Española ha tenido que buscar un sustituto a Ana Obregón, que ha dado positivo

2 min
Llucià Ferrer y Elena Gadel presentan las campanadas  a Tv3

BarcelonaLas campanadas del 2020 fueron esencialmente virtuales y las del 2021 serán presenciales pero con la sombra del coronavirus sobrevolando todas las cadenas. Algunas ya han sufrido el impacto de los contagios unos días antes del 31 de diciembre y se han visto obligadas a reformular sus planes para una de las noches televisivas más seguidas del año. Tv3 ha confiado al presentador Llucià Ferrer y a la actriz Elena Gadel la tarea de conducir la última noche del año. En un principio lo tenían que hacer desde la avenida Maria Cristina de Barcelona, donde el Ayuntamiento tenía previsto organizar un acto para dar la bienvenida al 2022. Pero con el riesgo de contagio cada vez más elevado, el consistorio ha cancelado el acontecimiento y Tv3 ha tenido que buscar una alternativa. Gadel y Ferrer presentarán las campanadas desde un lugar secreto que no se sabrá hasta el momento de la retransmisión. Después de comerse las uvas, también darán paso al especial poscampanadas de la cadena, TV3xUnTub presenta: 2022 Reset, un programa festivo en el que diferentes presentadores de la cadena intercambiarán los platós habituales por los de sus compañeros.

Televisión Española también ha sufrido en las últimas horas las consecuencias de la pandemia: Ana Obregón, que tenía que hacer tándem con Anne Igartiburu al frente de las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid, ha dado positivo por coronavirus. El presentador de Aquí la Tierra, Jacob Petrus, sustituirá a Obregón junto a Igartiburu, que se encarga de dar paso al año nuevo desde la televisión por 17ª año consecutivo. 

Jacob Petrus y Anne Igartiburu

Mediaset había preparado para todos los canales del grupo unas campanadas con Carlos Sobera y Paz Padilla desde Vejer de la Frontera. Pero justamente este miércoles Padilla explicó en un vídeo en directo desde Instagram que recientemente también ha dado positivo por covid-19. Aun así, la humorista asegura que ya se encuentra en los últimos días de la enfermedad y que espera poder asistir a las campanadas tal como estaba previsto. “Extremaré todas las precauciones y me haré la prueba para comprobar que soy negativa”, dice Padilla.

En Antena 3 repetirá una de las parejas habituales de las campanadas de los últimos años, Cristina Pedroche y Alberto Chicote, desde la Puerta del Sol de Madrid. Esta será la sexta vez que celebren la entrada del nuevo año juntos al frente de las cámaras. Como ya ha pasado en ocasiones anteriores, esta retransmisión juega con el reclamo de cuál será el vestido de Pedroche para el acontecimiento. En La Sexta, la pareja encargada de las campanadas estará formada por la presentadora de Más vale tarde, Cristina Pardo, y el conductor de Zapeando, Dani Mateo.

stats