'Jupiter's legacy', el fracaso que le ha costado a Netflix 200 millones de dólares

La plaforma ha cancelado la serie un mes después de su estreno

A.P.
2 min
Una escena de 'Jupiter's legacy'

BarcelonaUn mes después de su estreno, Netflix ha decidido no seguir con Jupiter's legacy, la serie de superhéroes basada en la saga de novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely. La cancelación ha cogido por sorpresa a los seguidores de la ficción, puesto que, de entrada, el plan era que la serie continuara con más temporadas, y la primera entrega acaba con un cliffhanger para el que finalmente no habrá resolución. Fuentes cercanas a la producción han asegurado a The Hollywood reporter que la plataforma se gastó 200 millones de dólares en el rodaje de la serie, así que la decisión de no continuarla supone un grave contratiempo para la plataforma.

Como es habitual, el servicio de streaming no ha compartido datos del número de visionados de la serie, pero las críticas de la ficción han sido casi unànimament negativas. A pesar de que Netflix ha evitado utilizar la palabra cancelada, The Hollywood reporter avanza que el reparto –encabezado por Josh Duhamel, Leslie Bibb y Ben Daniels– ha sido liberado de sus compromisos laborales con la plataforma. Jupiter's legacy seguía la historia de los primeros superhéroes del mundo, que reciben sus poderes en la década de 1930. Sus hijos luchan para estar a la altura del legado de sus padres.

Curiosamente, Mark Millar ha explicado que sigue vinculado a Netflix –vendió su compañía Millarworld a la plataforma en 2017– y que prepara una nueva serie que funcionará como una especie de spin-off de Jupiter's Legacy. Se trata de Supercrooks, que tiene lugar en el mismo universo pero que se centra en un grupo de malvados que preparan un gran atraco. La serie de ficción irá de la mano de una de animación basada en el mismo material.

A pesar de que en los últimos años Netflix ha empezado a cancelar algunas de sus series –hasta hace poco no era una práctica habitual–, normalmente se suele esperar hasta que llevan un par de temporadas en funcionamiento. En el caso de Jupiter's legacy, la plataforma ha sido mucho más expeditiva.

stats