Muere Jordi Rebellón, el doctor Vilches de 'Hospital Central'

El actor ha muerto como consecuencia de un ictus

2 min
Jordi Rebellón, en Barcelona, en una imagen del 2015

Para muchos espectadores, Jordi Rebellón siempre será el doctor Vilches, uno de los médicos más icónicos de Hospital Central, la serie que estuvo veinte temporadas en emisión en Telecinco. El actor catalán, del barrio de Sant Andreu, ha muerto hoy en Madrid a la edad de 64 años debido a un ictus. La noticia de su defunción ha sido confirmada por la Unión de Actores y Actrices a través de un comunicado.

A pesar de que era conocido por su trabajo en ficciones de alcance estatal, Rebellón también hizo carrera en Tv3, donde participó en series como La granja, Estació d'enllaç o Sitges. En una entrevista hecha este año en el programa Al cotxe, de Eloi Vila, Rebellón confesaba que quería trabajar en Catalunya, pero que era una opción que no dependía de él. El actor recordaba que le costó mucho trabajar de actor en Catalunya y que no fue hasta que se marchó a Madrid para participar en Médico de familia que su carrera empezó a despegar hasta que se consolidó con Hospital Central. "Me quedé allá [Madrid] porque aquí no me llamaban", explicaba. Después del gran éxito de Hospital Central, serie en la cual estuvo trabajando 12 años, vivió una sequía laboral de dos años hasta que empezó a trabajar en otras series muy conocidas, como por ejemplo Amar es para siempre o Cuéntame cómo pasó.

Jordi Rebellón como el doctor Vilches en 'Hospital central'

La carrera de Rebellón se centró principalmente en televisión y el teatro. Se inició en el mundo del teatro con la Escuela de Actores de Barcelona, donde estudió interpretación, canto, voz y baile, pero desde los 18 hasta los 30 años trabajó en un banco, profesión que sus padres consideraban más segura que la actuación. Durante el tiempo que trabajó en el banco, Rebellón compaginó su trabajo diario con la televisión y el teatro. "Llegó un momento en el que vi que tenía que romper con todo. Dejé el banco, cogí el paro y dije que me quería dedicar a actuar. Aun así, no me gané la vida con esto hasta los 41 años", explicaba Rebellón en Al cotxe.

Además de actuar, Rebellón también estuvo detrás las cámaras, puesto que trabajó de guionista, ayudante de dirección o coordinador de espectáculos teatrales. El actor, además, hizo una incursión en el mundo de la literatura: en 2015 publicó Yo quise ser Superman, una novela humorística con crítica social.

Una vez se ha hecho pública su muerte, muchos de sus compañeros de profesión han querido recordarlo. "Nos queríamos de verdad, que hayas marchado para siempre duele en el alma. Amigo, hasta siempre. Te has ido en silencio, hombre de pocas palabras y grande de sentimientos", ha dicho Lolita en su Instagram. También ha tenido un recuerdo para él Silvia Marsó, que fue compañera de reparto de Rebellón en la obra Aquí no paga nadie.

stats