Netflix vuelve a Sevilla para rodar la quinta temporada de 'The Crown'

Se ha abierto un casting para buscar extras hombres, mujeres y niños en la capital andaluza

Valentina Neira
2 min
Parte principal del reparto de la cuarta temporada de 'The Crown' en una imagen de fuera de la serie

BarcelonaNetflix ha elegido nuevamente la ciudad de Sevilla para rodar imágenes de la quinta temporada de The Crown. Según Efe, una productora ha convocado un casting este martes 24 de agosto para seleccionar extras, entre los cuales necesitan hombres, mujeres, jóvenes y niños de procedencia árabe, gitana o de Europa del Este. La confidencialidad que rodea a estas grandes producciones internacionales no permite que se filtren muchos detalles pero, por la cantidad de extras que piden, parece que se rodarán varias escenas en la capital andaluza. 

La quinta temporada de la producción británica y estadounidense creada por Peter Morgan sobre la vida de la reina Isabel II de Inglaterra verá la luz en 2022. En esta entrega se abordará el periodo 1990-1997 de la familia real británica, en el que tendrá un especial protagonismo Diana de Gales: su crisis matrimonial con el príncipe Carlos y la aparición de Dodi al-Fayed, con el que murió trágicamente. 

Sevilla ya fue telón de fondo de la serie en temporadas anteriores. Para la tercera entrega, del 2018, se rodó en la localidad de San Juan de Aznalfarache, que simulaba un barrio de la isla de Corfú, en Grecia, a mediados del siglo pasado, el lugar donde nació Felipe de Edimburgo. En la última temporada los sevillanos pudieron reconocer el Hotel Alfonso XVIII de cinco estrellas que aparentaba ser un complejo donde se alojaron la hermana de Isabel II Margarita y su marido, Lord Snowdon, en 1965, durante su gira internacional para mostrar una monarquía cercana. 

La comunidad andaluza se ha mostrado con varias localizaciones de las ciudades de Málaga, Almería, Torremolinos, Jerez, Puerto Real, Algeciras, Sotogrande y otras localidades de Cádiz que también han sido escenarios de rodaje de The Crown y simulaban espacios de Grecia, los Estados Unidos o Australia entre los 60 y 80. Este año 2021 Andalucía Film Commission presentó The Crown como candidata para ganar el premio a la producción audiovisual que colabora mejor con la promoción turística del territorio que otorga Fitur Screen con el reconocimiento de Spain Film Commission.

stats