El partido de 'la roja' en catalán pincha en La 2Cat: sólo un 3,2% de audiencia
La versión en castellano, en La 1, logró un 22,2% de cuota de pantalla pero aún así TV3 fue la cadena más vista
BarcelonaUna de las herramientas a las que La 2Cat quiere recurrir para hacer la competencia en TV3 es el fútbol, aprovechando que la casa madre compra los derechos de algunas competiciones deportivas premium. Sin embargo, de momento los espectadores no están dejándose seducir por las retransmisiones en catalán del canal: el partido entre España y Bulgaria sólo fue seguido por 60.000 personas de media en esta ventana, lo que representa un 3,2% de la audiencia que, a esa hora, estaba mirando la televisión. Mientras, en La 1 ofrecían la versión en castellano y ésta sí arrasó, con un 22,2% de share y 417.000 espectadores.
El público catalanohablante se decantó, de hecho, por el documental Dentro de Gaza, emitido en el Noches sin ficción de TV3, que logró un 9,0% de cuota media, para 153.000 seguidores. La segunda parte de la especial, en cambio, no funcionó y se quedó en 32.000 seguidores y un 3,2% (a los que hay que sumar los 18.000 espectadores y el 1,8% del 3CatInfo, que también la emitía en simultáneo). Pese al empuje del fútbol, La 1 acabó la jornada sólo como segunda cadena más vista, con un 11,8%. Se veía así superada por TV3, que subía hasta el 14,4% y llega al ecuador del mes con una ventaja de casi cuatro puntos respecto a la pública española, que es segunda.
La jornada estuvo marcada también por el buen estreno de El año que naciste, el programa de Xavi Bundó para La 2Cat que, justo después del fútbol, mejoró los resultados de la retransmisión en catalán. Este espacio, elaborado a partir de imágenes restauradas del No-Do del año en el que nacieron dos personajes, logró un 7,1% de cuota y 106.000 espectadores, muy por encima de la media del canal, que este martes fue de un 3,3% y desde principios de octubre está en el 2,8%. El espacio quedó por detrás de TV3 en la primera media hora, superándola en la mitad final.