Series

La comedia médica de culto que vuelve a la televisión 15 años después de su final

'Scrubs' estuvo en antena nueve temporadas y ahora recupera a los mismos actores

Una escena de 'Scrubs'
Marc Nofuentes
24/03/2026
3 min

¿Quién se acuerda de los becarios, quince años después? Los creadores de Scrubs sí. Esta serie médica protagonizada por cuatro médicos residentes vuelve ahora, tres lustres después de acabar, para reencontrar al espectador con unos personajes que ya son médicos consolidados pero aún trabajan en el Hospital del Sagrado Corazón. Disney+ acoge esta reanudación desde este miércoles. Creada por Bill Lawrence y producida por ABC Studios, la serie, que se estrenó en octubre de 2001, hasta ahora contaba con nueve temporadas y 182 capítulos emitidos, y sedujo a millones de espectadores con su estilo de comedia original, ligeramente excéntrica y autoconsciente. Tras el éxito que tuvo esta sitcom heterodoxa, Lawrence produjo Cougar Town, Bad monkey, Shrinking y la aclamada Ted Lasso.

En la nueva entrega se mantienen los actores principales: John Dorian (Zach Braff), Turk (Donald Faison), Elliot (Sarah Chalke) y Carla Espinosa (Judy Reyes). El paso del tiempo se deja notar, así que el espectador ya no se encontrará con aquellos médicos que justo empezaban en el hospital: JD ha devenido jefe de medicina, Turk es el jefe de cirugía, Elliot tiene un cargo superior y todos son profesores. Los alumnos se han convertido en maestros.

La esencia de la serie, sin embargo, se mantiene viva. Volveremos a oír las narraciones en off de JDy Turk aún baila por los pasillos. El programa tampoco se ha olvidado del mítico mentor de JD, el doctor Cox (John C. McGinley), que aparecerá con un papel recurrente y al que todos estos años no le han hecho perder las costumbres en cuanto a la manera de enseñar la profesión a los internos, con enfados y gritos. Otro personaje que reaparece es el conserje (Neil Flynn), aquel hombre misterioso de dos metros de altura que desde los primeros capítulos se dedicó a hacerle la vida imposible al protagonista pero que, a pesar de todo, se ganó el corazón de mucha gente. En cambio, hay personajes que no participan en esta nueva vida de la serie, como el doctor Bob Kelso (Ken Jenkins), que se retiró del mundo de la actuación hace años, o el abogado del hospital, Ted Buckland (Sam Lloyd), que murió a causa de un tumor cerebral en 2020.

Los amantes de la serie también deben saber que los personajes y sus relaciones han evolucionado drásticamente. Uno de los cambios más significativos es que JD y Elliot, que cerraron la octava temporada como pareja, ahora están separados. Este giro en la relación de dos de los personajes principales supuso horas de debate entre los guionistas y el creador de la serie. El showrunner Aseem Batra explica que al principio no le gustó. Pensó: "¡Pero si son JD y Elliot!". Pero después de pensárselo un rato concedió: "Sí, tienes razón. Podemos sacar mucho más jugo al hecho de que no estén juntos. También encaja con la autenticidad de la vida y cómo acaban las cosas". La otra pareja más querida de la serie, Turk y Carla, aún están casados y tienen cuatro hijos.

Como curiosidad, el edificio original del Sagrado Corazón donde se grabaron las ocho primeras temporadas fue derribado en 2011. La temporada que se estrenará se filmó en varios platós de Vancouver, donde el equipo creativo y de producción se han esforzado para que las recreaciones del antiguo hospital sean lo más fiables posible, y parece que lo han conseguido. Judy Reyes, que vive un momento dulce con su papel en la aclamada High potential, dijo que era casi "inquietante" lo bien que coincidían los nuevos decorados con los anteriores.

La décima temporada publicará los dos primeros episodios a la vez este miércoles, 25 de marzo, en Disney+, mientras que los siete que restan lo hará semanalmente cada miércoles. Las nueve primeras temporadas, para quien quiera ponerse al día o recuperarlas, están disponibles en la misma plataforma.

¿Qué han hecho los protagonistas durante estos años?

Zach Braff se ha dedicado tanto a la actuación como a la dirección, más centrado en los últimos tiempos en películas que en series. Los papeles más destacados que realizó son en French girl, Wish i was here y Cheaper by the dozen. En cuanto a las direcciones, entre sus títulos se encuentran A good person y Going in style, ambas producciones protagonizadas por Morgan Freeman. Sarah Chalke ha destacado por su doblaje durante ocho temporadas del personaje de Beth Smith, madre de familia en la aclamada Rick & Morty. Por otra parte, también ha participado como protagonista en la serie de Netflix Firefly Lane y en la película Playdate. Donald Faison ha trabajado durante estos años en el mundo de las sitcoms, con papeles principales en series como The Exes y Extended family. En la gran pantalla también ha participado en entregas como Skyline y The perfect match. Finalmente, Judy Reyes también ha trabajado en ambos formatos. En cuanto a las series de televisión destacan High potential, Devious maids y Claws, y en las películas, su interpretación en Birth/rebirth.

stats