Ficción

Seis series cortas para el puente de Sant Joan

La sueca 'Desconectados', la británica 'Big boys' o la francesa 'El caso del Sambre' son propuestas que pueden verse en pocos días

3 min
La protagonista de 'Desconectados'

BarcelonaEl puente de Sant Joan es sinónimo de inicio de verano, playa y fiesta con amigos y familia. Pero, si tiene un rato libre dentro de su agenda social y quiere dedicarla a mirar alguna serie corta que no le quite mucho tiempo, desde el ARA les hacemos seis propuestas.

'Desconectados'

Filmin

Els protagonistes de 'Desconectados'

Aunque Suecia quizá no sea un mercado televisivo del que tengamos muchas referencias, las propuestas que nos llegan en cuentagotas se hacen mirar. Uno de los últimos estrenos de Filmin es esta pequeña comedia romántica sueca que pasó por el último festival Canneseries y que es ideal para los descreídos en el amor. La protagonista de esta ficción encaja en esta etiqueta: Ava es una terapeuta de parejas que tiene el don sobrenatural de saber cuál es el futuro sentimental de una persona simplemente colocándole la mano sobre el pecho. Esto ha hecho que desarrolle una aversión a las relaciones amorosas porque está convencida de que no tendrán buen fin. Su cinismo entra en crisis con la llegada de un nuevo terapeuta a su oficina. Tras tocarle accidentalmente el pecho, tiene una visión en la que ve cómo ambos están a punto de casarse, una premonición que le hace sonar todas las alarmas. La miniserie consta de seis episodios de 20 minutos cada uno.

'Big boys'

Filmin

Una imatge de la segona temporada de 'Big boys'

Si lo que necesita es una serie que le reconcilie con el ser humano, debe dar una oportunidad a esta comedia británica que explica la amistad aparentemente imposible entre Jack, un chico gay y tímido, y Danny, prototipo de heterosexual extrovertido. Ambos se conocen cuando les emparejan para compartir alojamiento en la universidad, un punto de partida casual para una amistad que acaba siendo una parte fundamental de sus vidas. El grupo de amigos que poco a poco van confeccionando se convierte en una familia escogida que resultará esencial para enfrentarse a sus traumas pasados ​​y presentes. Dos temporadas de seis episodios de media hora cada uno.

'El caso del Sambre'

Movistar+

L'actriu Alix Poisson a la sèrie 'El caso del Sambre'.

En un momento en el que vivimos empachados de true crime, encontrar uno que sea impecable en lo que se refiere al tratamiento del caso es motivo de celebración. La francesa El caso del Sambre se aleja de la glorificación del criminal, en este caso un violador, y se centra en explicar el contexto social que hizo posible que actuara con total impunidad durante décadas. Cada uno de los seis episodios se centra en un personaje distinto por no dejar ningún aspecto sin tratar. La serie arranca con un potente capítulo dedicado a una víctima ya la incomprensión, e incluso maltrato, por parte de las autoridades a las que recurre a denunciar.

'Sugar'

AppleTV+

Colin Farrell a 'Sugar'

Es una de las sorpresas más recientes del catálogo de AppleTV+, que sin prisa pero sin pausa, se ha posicionado como un sello audiovisual de calidad. Colin Farrell se lanza a la piscina con esta serie, que ve del cine clásico de forma explícita y que sigue los pasos de un especialista en encontrar a personas desaparecidas. John, contratado para encontrar la limpia de un millonario californiano, adora las películas noir y actúa como si fuera el hermano gemelo de Humphrey Bogart, pero con un punto más de dulzura y delicadeza. Farrell y Amy Ryan (por fin las series buscan partenaires femeninas que escapen del molde de mujer joven e insustancial) forman una pareja maravillosa, que se mueve entre la ternura, la tensión sexual y el humor. Por si estos motivos no fueran suficientes para convencerle, aquí tenéis el último: tiene un giro de guión que le dejará con la boca abierta (y que funciona).

'Las largas sombras'

Disney+

Elena Anaya en una escena de 'Las largas sombras'

Las largas sombras podría ser sin demasiados problemas la alternativa española a Big litte lías, aunque en la ficción liderada por Elena Anaya no hay rastro de ese humor negro que, de vez en cuando, despuntaba en la serie de Reese Witherspoon. Dejando esto de lado, ambas comparten el poner la amistad femenina en el centro, mostrando sus defectos pero también sus fortalezas. Anaya interpreta a una directora de cine que vuelve a su pueblo por cuestiones familiares y debe enfrentarse a los secretos del pasado.

'Mi reno de peluche'

Netflix

Jessica Gunning dona vida a la Martha, la dona que assetja al protagonista de Mi reno de peluche. Fiona Harvey assegura que el personatge s’inspira en ella.

Uno de los grandes hits desde principios de año. Más allá de las polémicas judiciales, Mi reno de peluche es una de las series más impactantes de 2024, un relato sobre acoso y abuso sexual escrito en primera persona, ya que el creador y protagonista ha volcado sus experiencias reales, como la persecución que vivió por parte de una mujer obsesionada con él. Incómoda para el espectador y poco complaciente con el propio protagonista –la serie explicita sus contradicciones internas y evita convertirle en una víctima inmaculada–, Mi reno de peluche podría causar sensación en las nominaciones de los premios Emmy de este año.

stats