"¡Que viene el amor, que viene el amor!": hornada de series románticas para pasar el calor

El final de 'Con amor, Victor' y la segunda temporada de 'Amor y anarquía' son dos de las novedades de esta semana

4 min
Los protagonistas de 'Amor y anarquía'

El amor, casi en letras mayúsculas, puede estar presente en todo tipo de series. Es el protagonista de las siempre escasas comedias románticas, pero también se puede dejar ver en grandes dramas de época –aparece en la reciente La serpiente de Essex– e, incluso, en series políticas (la cuarta temporada de Borgen, por ejemplo, tiene una historia de amor que sirve de espejo de la relación entre Groenlandia y Dinamarca). Esta semana muchas de las novedades de las plataformas tienen como hilo conductor el amor y, si el amor llega, nosotros nos dejamos llevar por él y os resumimos las propuestas más destacadas que se pueden ver en los servicios de streaming.

1.
'Con amor, Victor' (Disney+)

Tercera y última temporada

'Con amor, Victor'

Mucho antes de que llegara Heartstopper y nos ablandara el corazón a todos, ya había una serie que también explicaba amores adolescentes gays: Con amor, Victor. La ficción, que fue incluida en el apartado de contenidos adultos de Disney+ porque a la plataforma le pareció demasiado atrevida, arrancaba con la llegada de Victor, adolescente, gay y de familia latina, a un nuevo instituto. Al final de la segunda temporada, el protagonista, interpretado por Michael Cimino, tenía que decidir quién quería que fuera su pareja, Benji, un chico complicado, o Rahim, que acaba de llegar al instituto. Los espectadores descubrirán cuál es su elección en la tercera y última temporada de la serie.

2.
'Amor y anarquía' (Netflix)

Segunda temporada

La Sophie, protagonista d''Amor y anarquía'

Una de las características de Netflix es que tiene la capacidad de convertir en pequeños fenómenos series que se estrenan sin mucha publicidad. Esto es lo que pasó con esta ficción sueca, que con su primera temporada consiguió enganchar a los espectadores de comedias románticas sin cursilerías. Al inicio de Amor y anarquía, Sofie (Ida Engvoll) es una consultora casada y con dos hijos que tiene que reestructurar una editorial donde también trabaja Max (Björn Mosten), un joven informático con quien empieza un juego de seducción. En la nueva temporada, de la cual Netflix no ha hecho ninguna publicidad, Sofie empieza una nueva vida en la que tiene que encajar Max. Una crisis de la media edad hará que nada salga como ella y Max esperaban.

3.
'El verano en que me enamoré' (Amazon)

Primera temporada

'El verano en que me enamoré'

Las películas Mi primer beso y A todos los chicos de los que me enamoré, las dos de Netflix, han demostrado que las adaptaciones de bestsellers románticos para público adolescente triunfan entre los espectadores más jóvenes (y no tan jóvenes). Ahora Amazon también sube a este tren transformando en serie de televisión la saga de novelas Verano, otro de los éxitos de la escritora Jenny Han, responsable de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré. La serie, en la que Han ejerce de showrunner, explica la historia de Isabel Conklin (Lola Tung), una chica de 16 años que pasa todos los veranos en Cousins Beach con su madre, su hermano mayor, la mejor amiga de su madre y sus dos hijos, Conrad y Jeremiah. Según Amazon, se trata "de un drama multigeneracional que gira alrededor de un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos, los cambios en las relaciones entre madres e hijos, y el poder duradero de una fuerte amistad femenina". Todo esto ligado con música de Taylor Swift, de la cual suena la canción This love en el tráiler.

4.
'La fragancia del primer amor' (Filmin)

Primera temporada

'La fragancia del primer amor'

Incluida en la lista de las mejores series internacionales de 2021 de la revista Variety, La fragancia del primer amor es la primera ficción taiwanesa centrada en una relación lésbica. Las protagonistas son Yi-min, casada y con un hijo, y Tinting, que fueron mejores amigas, y algo más, durante los años del instituto. Su reencuentro en una boda hará que Yi-min reflexione sobre si hizo bien o no al renunciar, por miedo, a vivir como mujer lesbiana. La historia se explica en el contexto de la reciente legalización del matrimonio homosexual en Taiwán, que tuvo lugar en 2019. "Los estereotipos sexuales y los valores familiares tradicionales siguen existiendo en la sociedad, lo que hace que las familias LGTBIQ+ no sean aceptadas por la gran mayoría. Esta serie retrata el amor y la pasión entre dos mujeres y los conflictos entre una familia homosexual y los estereotipos tradicionales. Es un reencuentro con el primer amor con un toque romántico", explica la directora, Angel I-Han Teng. La serie está formada por seis episodios de 15 minutos, así que es ideal para aquellos que no tienen mucho tiempo.

5.
'Sanditon' (Cosmo)

Segunda temporada / 21 de junio

Charlotte Heywood (Rose Williams), protagonista de 'Sanditon'

En verano también hay sitio para las series de tacitas, y Cosmo estrena la segunda temporada de Sanditon, la adaptación de la novela inacabada de Jane Austen. Esta nueva entrega es, en cierto modo, un reinicio de la serie, puesto que Theo James, que interpretaba al pretendiente de la protagonista, Charlotte (Rose Williams), anunció que no aparecería más. Así pues, la heroína austeniana vuelve a Sanditon, el pueblo pesquero que aspira a convertirse en núcleo de veraneo, decidida a no enamorarse y dedicarse a cuestiones más prácticas, como por ejemplo trabajar. Conseguirá una posición de institutriz y se encargará de la educación de una chica de 17 años contraria a la autoridad y de una niña de 9 años que sueña con ser espía. Charlotte tiene muy buenas intenciones, pero no hay duda de que el amor volverá a llamar a su puerta. La pregunta es si lo hará en forma de coronel de la armada inglesa o de noble antipático.

stats