Snickers retira una campaña que ridiculizaba a las personas con pluma
El anuncio, protagonizado por el 'influencer' Aless Gibaja, ha sido calificado de homófobo y plumófobo
BarcelonaEl nuevo anuncio de Snickers, protagonizado por el influencer Aless Gibaja, ha generado una gran polémica en las redes sociales. En el vídeo, Gibaja pide un zumo en un chiringuito playero en un tono paródicamente afeminado. El camarero, muy extrañado por su forma de hablar, le recomienda un helado de Snickers. Al probarlo, su compañero le pregunta “¿Mejor?”, y en lugar del influencer aparece otro hombre, más masculino y heteronormativo, que responde aliviado “Mejor”. El eslogan de la publicidad concluye con el mensaje: “No eres tú cuando tienes hambre”.
El anuncio ha despertado un gran rechazo en las redes sociales, puesto que los internautas lo han calificado de homófobo y plumófobo. Se critica la ridiculización de las personas que usan un tono afeminado e incluso se acusa a la empresa de vender su xocolatina como una terapia de conversión. También se hace un llamamiento a boicotear la marca, a la cual se acusa de validar las agresiones y de hacerse cómplice mofándose de la homosexualidad, especialmente teniendo en cuenta que últimamente han crecido los casos de violencia contra el colectivo LGTBIQ+.
Al cabo de unas horas, la campaña ha sido retirada. En un comunicado, la marca afirma: "Se buscaba transmitir de manera simpática y desenfadada que el hambre puede cambiar tu carácter. Lamentamos cualquier malentendido y, para evitar propagar un mensaje que puede ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña". Snickers asegura que se toma "muy seriamente" los derechos de igualdad e inclusión.