'The bite': el nuevo drama de zombis de los creadores de 'The good wife' llega a Movistar+

Audra McDonald y Taylor Schilling protagonizan esta sátira que mezcla comedia, terror y covid

Àngel Català Nicolau
3 min
Audra McDonald y Taylor Schilling encarnan a dos vecinas que tendrán que hacer frente a una variante mortal de la COVID .

BarcelonaThe bite, la nueva ficción de los creadores de The good wife, Robert y Michelle King, llega completa hoy a Movistar+ una vez estrenada en Estados Unidos el 21 de mayo de 2021 en Spectrum Originals. La primera temporada tiene seis episodios de una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos cada uno. El conocido tándem de productores rodó la serie durante la pandemia provocada por el covid-19, una situación que han aprovechado para conectar con la actualidad y llevarla al extremo con una ficción dramática que mezcla humor y terror.

Las protagonistas son Rachel (Audra McDonald) y Lily (Taylor Schilling), dos vecinas que tendrán que hacer frente a una nueva variante mortal del coronavirus mientras intentan seguir con sus trabajos desde casa. McDonald y Schilling son reconocidas por haber aparecido en The good fight (Amazon) y Orange is the new black (Netflix), respectivamente.

The bite se sitúa nueve meses después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia mundial del coronavirus. En la serie, los Estados Unidos han decretado un nuevo confinamiento que obligará a las protagonistas a encerrarse solas en casa. Por un lado, está Rachel, una médico que tiene que tratar a sus pacientes a través de videollamadas, al mismo tiempo que intenta superar una crisis sentimental con su marido, Zach (Steven Pasquale), que está fuera de casa porque se le ha encargado estar al frente del Centro de Control de Enfermedades.

En el piso de encima está Lily, una mujer joven que se gana la vida haciendo sesiones en línea de sadomasoquismo y que, además, tiene la misión de convencer a sus clientes de que las habilidades a través de la pantalla son tanto o más válidas que en persona. Mientras tanto, espera convertirse en una autora de éxito escribiendo sus propias vivencias, pero la preocupación que su familia pueda descubrir su profesión de dominatrix la atormenta.

Al principio todo parece aparentemente normal: Rachel continúa atendiendo a pacientes hipocondríacos y Lily trata de lidiar con hombres ansiosos por satisfacer sus deseos sexuales. La situación empieza a tensarse cuando uno de los clientes de Rachel le manifiesta que un hombre le ha mordido el brazo en el metro. Extrañada por la baja tensión corporal del paciente, la doctora observa que el mordisco está gangrenando rápidamente el brazo hasta que lo convierte en un zombi famélico que devora a su mujer. Estremecida por lo que ha visto, llama a su marido para ponerle al corriente de la situación, cuando de repente recibe un mensaje que contiene una grabación muy preocupante: una chica se abalanza violentamente sobre un hombre en un parque acuático para morderle. La serie da así su pistoletazo de salida con lo que más la caracteriza: el mordisco.

Surrealismo para explicar la realidad

Ante un contexto de incertidumbre con el mundo exterior, The bite explora los problemas de una sociedad con deseos frustrados en contraposición con una idea de vida perfectamente definida por el trabajo, la familia, la salud y el amor. Lily y Rachel representan estos dos mundos contrapuestos. Por un lado, Lily ve cómo su vida tambalea cuando su alter ego de dominatrix es revelado al mundo ante una sociedad que juzga lo que sale de la norma. Por el otro, Rachel quiere continuar aparentando la imagen de matrimonio feliz que puede superar cualquier adversidad que se les presente, pero su deseo carnal la lleva a ser infiel a su marido reiteradamente. "Parece una respuesta perfecta a todo lo que está sucediendo en el mundo en este momento. Aunque sea un drama satírico, también hay momentos reales en los que te ríes de las cosas, y otros que te horrorizan. Creo que The bite alcanza todo esto", explica McDonald.

Producida por King Size Productions y coproducida por Spectrum Originals y CBS Studios, The bite es una de las grandes apuestas de Movistar+ para este otoño. King ya son expertos en introducir el humor más absurdo en situaciones dramáticas, como por ejemplo en Braindead, Evil o The good fight. Algunas de las escenas violentas de la serie rozan el ridículo y recuerdan a otras producciones como por ejemplo Santa Clarita Diet (Netflix), que mezclaba el gore de serie B con la cotidianidad de una familia acomodada en un barrio residencial, o la mítica La familia Adams, con una mano zombi que tiene vida propia. El equipo de producción ha incorporado a Liz Glotzer y Brooke Kennedy como productoras ejecutivas, que ya han participado como productoras y directoras en las exitosas The good wife y Evil.

stats