Audiencias

El regreso de 'Polonia' gana Motos y Broncano

El programa de sátira política ha puesto en marcha la vigésima temporada con una cuota de pantalla del 16,5% y 327.000 espectadores

2 min
Una escena del nuevo 'Polonia'

BarcelonaEste jueves Polonia estrenaba su vigésima temporada y volvía a dejar constancia de que no tiene rival. El espacio de sátira política, uno de los más veteranos de TV3, registró una cuota de pantalla del 16,5% y 327.000 espectadores. Con estas cifras, el programa se impuso a las demás opciones de la franja, principalmente La revuelta de David Broncano y El hormiguero de Pablo Motos, y demostraba que tiene una salud de hierro pese a que va sumando temporadas.

Polonia es el gran referente del humor político en Catalunya y es líder indiscutible de los jueves por la noche. La temporada que arrancó ayer tiene entre sus novedades el regreso de uno de los actores más queridos del equipo, Ivan Labanda, que en el pasado había realizado personajes como Oriol Junqueras, Miquel Iceta o Enric Millo. El miércoles las redes sociales del programa compartían un vídeo en el que Labanda ya adelantaba que los espectadores podrían volver a verlo en los gags de Polonia. "Eh, mucha atención, vuelve el Polonia las noches del jueves en el 3Cat! Vuelve con mucha ilusión, muchas ganas, muchas risas, musicales nuevos, mucha caña y, como todo vuelve, quizá yo también vuelva", decía Labanda en el vídeo que compartió.

En el estreno de temporada se pudo ver que, efectivamente, Labanda ha vuelto y hará a diferentes personajes, como el consejero de Presidencia Albert Dalmau

.

Otra de las novedades del Polonia es la incorporación como personaje de uno de los fenómenos actuales de TV3, Gori Masip, el joven nuevo meteorólogo de la televisión pública. La vigésima temporada del programa de sátira política será también la primera con Salvador Illa como presidente de la Generalitat de Catalunya. Como no podía ser de otra forma, él fue el protagonista del primer número musical del nuevo curso.

Con los buenos datos de audiencia del Polonia, el duelo de Motos y Broncano quedó en un segundo plano en Catalunya. El programa de Motos, beneficiado por la presencia de Lamine Yamal como invitado, marcó en Catalunya un 13,8% de cuota de pantalla y 264.000 espectadores. En cambio, en esta ocasión, el programa de Broncano, que tenía a Raúl Cimas como entrevistado, quedó por debajo: un 12,9% y 259.000 espectadores. La tónica se mantuvo en el conjunto del Estado, donde el programa de Antena 3 también avanzó el de La 1. Motos hizo un 23%, mientras que Broncano logró un 19,2%.

stats