Polémica

Primer toque de atención en Broncano: menos chistes sobre drogas y más mujeres

El director del programa se comprometió con la Defensora de la Audiencia de RTVE a mejorar la presencia de mujeres

2 min
Un momento de David Broncano en La revuelta

BarcelonaCuando se anunció que David Broncano y su programa daban el salto de Movistar+ en La 1, planeó la duda de si en la pública podría seguir haciendo el mismo tipo de humor que hacía en el canal digital. El humorista siempre ha defendido que sí, pero esta semana La revuelta ya ha recibido una primera reprimenda de la corporación pública. El director del programa, Ricardo Castella, visitará este domingo RTVE responde, el espacio de la Defensora de la Audiencia de RTVE, Rosa María Molló, para responder a algunas de las quejas de los espectadores. Según avanzó la corporación a través de una nota de prensa, Castilla, como responsable de La revuelta, se ha comprometido a realizar dos cambios fundamentales: eliminar chistes y juegos de palabras sobre drogas y aumentar la presencia de mujeres.

Castilla irá a RTVE responde acompañado del delegado de contenidos de RTVE, Agustín Alonso. Ambos hablarán con Molló del trabajo que está realizando La revuelta para adaptar sus contenidos a las exigencias y necesidades de la televisión pública. El programa de Broncano se emite en la franja deacceso prime time y, por tanto, existe una parte de su emisión que se realiza dentro del horario de protección al menor. De ahí que se pida que se reduzcan las bromas sobre drogas. En cuanto a la presencia de mujeres, desde RTVE responde señalan que "ahora es prácticamente nula". En el equipo de colaboradores sólo hay dos mujeres, Valeria Ros y Lalachus.

A pesar de las críticas que generó el fichaje de Broncano, el programa está obteniendo buenos resultados de audiencia y en varias ocasiones ha pasado por delante deEl hormiguero de Pablo Motos, su máximo competidor. Este miércoles, por ejemplo, en el conjunto del Estado Broncano sacó 8 décimas y 100.000 espectadores de ventaja en Motos.

stats