Televisión pública

TV3 apuesta por el entretenimiento con una nueva serie del creador de 'Merlí'

El nuevo programa de Ricard Ustrell y el 'late night' de Joel Díaz son dos de las novedades destacadas

2 min
Joel Díaz presentará el' late night' Zona franca'

Sant Joan DespíLa búsqueda de nuevos públicos, y sobre todo espectadores jóvenes, ha sido uno de los factores clave para la priorización del entretenimiento en la parrilla de la temporada 2022-2023 de TV3. La televisión pública ha presentado hoy sus propuestas para el nuevo curso y de todas ellas destaca el nuevo espacio para el prime time de los sábados, Col·lapse, dirigido y presentado por Ricard Ustrell; el late night Zona franca con Joel Díaz, y el programa Tot són problemes, que irá a la franja de las 20 h de los viernes en sustitución del resumen semanal del Està passant. Este nuevo espacio lo presentarán Patrick Urbano, Serapi Soler y Juliana Canet, tres de las caras más jóvenes de la Corporación, y tratará con humor los problemas cotidianos de los famosos del país.

Una de las ausencias del último trimestre del 2022 será la ficción de producción propia, que no llegará hasta enero del 2023. En este sentido, una las grandes esperanzas es la nueva serie de Héctor Lozano, creador de Merlí, Bojos per Molière. La ficción será una comedia dramática coral de ocho episodios ambientada en el mundo del teatro. La serie se traslada a la Barcelona de 1997, que todavía vive los efectos de los Juegos Olímpicos y no ha sido invadida por aglomeraciones de turistas, y sus protagonistas serán un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años que empiezan a estudiar arte dramático en el Institut del Teatre de Barcelona. De este modo, Lozano se adentra por tercera vez en el mundo de la educación después de Merlí, su gran éxito, y su spin-off, Merlí sapere aude.

El gran cambio de la programación de TV3 de este curso es el intercambio de franjas horarias del Tot es mou y el Planta baixa. El primero, que ahora se emitirá de 10.30 h a 13.45 h, estará muy conectado con el territorio, según ha detallado su presentadora, Helena Garcia Melero. En cuanto al Planta baixa, que ahora presentará Agnès Marquès y que vuelve a TV3 después de su paso por RAC1, quiere dar más énfasis al género de la entrevista. Marquès ha detallado que la segunda parte del programa estará reservada para hablar de manera relajada con personajes conocidos, tanto de aquí como internacionales.

stats