Televisión
Media  /  TV 22/07/2022

TV3 estrenará un 'late show' presentado por Joel Díaz en otoño

El nuevo espacio se llamará 'Zona franca' y será diario

1 min
Joel Díaz

BarcelonaTV3 volverá a tener un late show a partir de otoño. La televisión pública ha anunciado que una de las novedades de la próxima temporada será Zona franca, un espacio nocturno diario presentado por Joel Díaz, actualmente colaborador del APM y de L'última hora i El suplement, de Catalunya Ràdio. Según ha detallado TV3, el nuevo formato tendrá los elementos clásicos de un late show, como por ejemplo monólogo, entrevista y banda de música, y se caracterizará por un tono irreverente. Zona franca será "un espacio libre donde se llaman a las cosas por su nombre, con sinceridad, y donde la moneda de curso legal es el humor irreverente y canalla".

Uno de los objetivos de Zona franca es dar espacio a los humoristas del país y servir como vivero de los nuevos cómicos de los próximos años.

El formato del late show llevaba tiempo desaparecido de la parrilla de TV3. Las últimas incursiones en este tipo de programa se remontan a 2019, cuando Òscar Dalmau y Òscar Andreu presentaron La nit dels Òscars, que solo tuvo una temporada. Posteriormente se hizo otro intento de late show, mucho más modesto, con Jugada mestra, un programa que nació como una apuesta transmedia de TV3. El espacio estaba presentado por Carles Sánchez Verdú y Charlie Pee.

stats