Redes sociales

Twitter tendrá un botón para editar tuits

De momento, la opción solo estará disponible para los usuarios de pago

2 min
Cuenta de Twitter de Elon Musk con una foto suya al fondo

BarcelonaHace años que algunos usuarios de Twitter piden insistentemente que la red social tenga una opción para editar los tuits. Ahora, finalmente, la empresa ha decidido escuchar estas peticiones e incorporará un botón que permitirá modificar los mensajes ya enviados. Este botón, que de momento está en pruebas, estará disponible en las próximas semanas para los usuarios de Twitter Blue, la suscripción de pago de la red social.

Los tuits editados incorporarán un mensaje con una indicación que se han modificado, un icono que mostrará el historial de versiones (y, por lo tanto, los mensajes anteriores) y la hora en el que se ha hecho el último cambio. Según explica la empresa, la posibilidad de consultar las versiones más antiguas de un tuit permitirá "proteger la integridad de las conversaciones y crear un archivo público para que la gente sepa qué se ha dicho". El nuevo botón permitirá editar los tuits durante los 30 minutos posteriores a la primera publicación del mensaje.

Los usuarios de Twitter Blue serán los primeros en probar esta nueva opción. Estos usuarios pagan cinco dólares al mes y disponen de servicios premium, como por ejemplo la posibilidad de deshacer la publicación de un tuit segundos después de enviarlo, la desaparición de la publicidad y un servicio de colecciones para guardar mensajes y leerlos más tarde. Hoy por hoy, Twitter Blue solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Pero el botón para editar los tuits se pondrá en marcha, en un inicio, solo en un país que Twitter todavía no ha especificado.

La plataforma quiere "observar cómo los usuarios interactúan con el botón de edición" para "resolver posibles problemas", "detectar malos usos" y "mejorar antes de expandirlo a otros países", dice Twitter. "Esperamos que con este nuevo botón tuitear sea más accesible y menos estresante. Los usuarios tendrían que poder participar en las conversaciones de una manera más sencilla", subraya la plataforma.

stats