Conflicto

¿Por qué hace 10 años que Tom Cruise no ve a su hija Suri?

La chica, que está a punto de cumplir 17 años, se prepara para ir a la universidad

2 min
Tom Cruise, acusado  de pinchar teléfonos

BarcelonaDesde muy pequeña, Suri Cruise, hija de Tom Cruise y Katie Holmes, dio muestras de sentir verdadera pasión por la moda. Ahora la chica, que en abril cumplirá 17 años, quiere convertir esta afición en su profesión. Suri quiere ser diseñadora y, por eso, ya ha empezado a enviar solicitudes de ingreso a diferentes universidades para estudiar moda. Según el Daily Mail, a la hora de elegir dónde estudiar no contará con el consejo de su famoso padre, con el que no tiene relación desde hace casi una década.

Tom Cruise y Katie Holmes protagonizaron multitud de portadas a mediados de los años 2000. Su relación era una de las más seguidas de la época y Cruise no se cansaba de proclamar a los cuatro vientos su amor por Holmes. Muy recordada es la aparición del actor de Misión imposible en el programa de Oprah Winfrey en mayo de 2005, cuando se puso a saltar encima del sofá mientras gritaba que estaba enamorado de Holmes. Dos meses después de aquella aparición, la pareja se comprometió después de que él le pidiera matrimonio a ella en la torre Eiffel de París. Antes de la boda, sin embargo, nació la única hija de la pareja, Suri.

A pesar de la espectacular boda que celebraron en Italia, a la que acudieron muchísimas estrellas de Hollywood, el matrimonio duró poco más de seis años. El principal motivo de la ruptura fue la vinculación de Tom Cruise con la Cienciologia y su pretensión de que Suri fuera criada según las creencias de esta iglesia, considerada una secta. En el proceso de divorcio, Holmes consiguió la custodia de la hija, a la que acabó matriculando en una escuela católica.

El Daily Mail detalla que mientras que Holmes está muy involucrada en el proceso de elección de universidad de Suri, Cruise no tiene ningún papel. El actor dejó de tener contacto con su hija un año después de divorciarse de Holmes a raíz de la decisión de la actriz de alejar a Suri de la Cienciologia. A pesar de que no tienen ningún tipo de relación, Cruise sí pagará los gastos universitarios de la chica. Según el diario británico, el acuerdo de divorcio entre el todopoderoso actor y Holmes estipulaba que Cruise pagaría 400.000 dólares al año a su ex pareja hasta que Suri cumpliese 18 años. En el divorcio también se estableció que el actor se responsabilizaría de los costes de la educación y la cobertura sanitaria de su hija. Una fuente citada por el Daily Mail asegura que Cruise siempre ha estado al día de sus obligaciones familiares con Suri, pero que hace casi una década que no pasa tiempo con ella.

stats