País Valenciano

Àgueda Micó: "La ejecutiva de Compromís ofrece su apoyo incondicional y absoluto a Mónica Oltra"

Ximo Puig reclama que la decisión sobre el futuro de la número dos del gobierno valenciano se tome “esta semana”

Ara
1 min
Los principales dirigentes de Compromiso junto a la vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, el pasado sábado.

ValenciaLa coportavoz de Compromís Àgueda Micó ha adelantado esta mañana en una entrevista a Plaza Radio que la ejecutiva de la coalición que se celebrará este martes "ofrecerá su apoyo incondicional y absoluto a Mónica Oltra", después de que la también vicepresidenta haya descartado dimitir por su imputación en el caso que investiga la actuación de la conselleria de Igualdad y Polítiques Inclusives en el abuso a una menor tutelada por parte del exmarido de Oltra, Luis Eduardo Martínez.

A pesar de que el encuentro de la dirección de Compromís fue convocado antes de hacerse pública la imputación de Oltra, sí que se abordarán las consecuencias de la situación procesal de la líder de la coalición, que no acudirá a la ejecutiva para que sus compañeros puedan analizar con más libertad los efectos políticos de su imputación judicial.

La reunión de Compromís se produce al día siguiente de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, calificara la decisión sobre el futuro político de Oltra de "reflexión coral" y "no personal" en la cual hay que priorizar el objetivo de "no fallar a la sociedad valenciana". Sobre la urgencia de la toma de una decisión, Puig dijo que tiene que llegar “más pronto que tarde". "Esta semana tenemos mucho tiempo para ir concretando", concluyó.

stats