Básquet

¿Y ahora qué hará Pau Gasol?

Así será la transición que lleva años preparando

2 min
Pau Gasol

BarcelonaPau Gasol no quiere cambiar el parquet por los banquillos. “Ser entrenador requiere mucho tiempo y dedicación. La dedicación es más alta que como jugador”, ha dicho el ya ex jugador. ¿Qué hará ahora, pues? “Hace años que me preparo para este momento. He invertido en un equipo profesional que me ha ayudado a posicionarme y me ha orientado para poner en marcha proyectos. Busco versatilidad, un abanico de cosas más grande. Exploraré el tema de ser consultor y la vía ejecutiva. Estoy hablando con algunos equipos de la NBA para aprender”, ha explicado.

“Quiero devolver al deporte todo lo que me ha dado a mí. Más allá de los títulos, lo que verdaderamente importa es el día a día, disfrutar del momento. Esto es lo que he hecho y lo que quiero hacer ahora”, ha avanzado Gasol. A partir de ahora su actividad se centrará en diversificar las actividades fuera de la pista. La fundamental es el apoyo a los deportistas a través de organizaciones de las que es miembro, como la Comisión de Atletas del COI o el Consejo Asesor del Deporte Español (CADE) de la Asociación del Deporte Español (ADESP). En noviembre, por ejemplo, participará en una serie de reuniones del movimiento olímpico en Suiza. “Mis objetivos iniciales son aprender y escuchar cómo funcionan la comisión de atletas y el COI. Tenemos que ver cómo podemos mejorar las cosas y cómo puedo ayudar”, ha dicho.

Pau Gasol Academy es otro de los focos que reclamarán su energía. “Estamos estudiando si pasar la academia que hacemos durante el verano a todo el año y, al mismo tiempo, cómo impulsar el plantel del Bàsquet Girona. En el ámbito formativo estamos trabajando con una institución académica y el Banco de Santander para poner en marcha un proyecto que dé herramientas a los deportistas que están en mi situación”, ha explicado.

Gasol ha dicho también que ahora tendrá más tiempo para dedicarse a su vertiente filantrópica. En concreto, a los proyectos de promoción de hábitos saludables de la Gasol Foundation, una entidad que creó en 2013 junto a su hermano Marc y que tiene como objetivo prevenir la obesidad infantil. Además, desde 2013 es embajador del Barça y de Unicef. Uno de los proyectos de Gasol es contribuir a la evolución del Plan Nacional contra la Obesidad Infantil.

Un inversor atípico

La rueda de prensa del Liceu ha sido un resumen perfecto de la trayectoria de Pau Gasol, un deportista que siempre se ha esforzado por proyectar una imagen blanca y no generar polémicas o enemistades. Su buscada y trabajada equidistancia le resta autenticidad, pero es mucho golosa para las marcas comerciales.

Gasol también ha manifestado su interés por seguir desarrollando su faceta de inversor en empresas relacionadas con el deporte, la salud y el bienestar. “Quiero invertir en deporte, en salud, en la evolución de las cosas”, ha concluido el dos veces campeón de la NBA, que trabaja con empresas como Therabody, Overtime o Better Up. 

stats