Selección española femenina

Aitana quiere volver a la normalidad después del malentendido con Montse Tomé

La ribereña pidió el cambio en la España-Italia del viernes porque no se encontraba bien

ARA
2 min
Aitana Bonmatí y Olga Carmona entrenando con España.

BarcelonaLa selección española vuelve a jugar este martes partido de la Liga de las Naciones ante un rival siempre temible, Suecia. Ya clasificadas para la fase final del torneo continental y también con el billete para los Juegos Olímpica de París en el zurrón, las jugadoras de Montse Tomé reciben a su rival en las semifinales del Mundial (19 h, La1) con ganas de volver a la normalidad tras caer por 2-3 ante Italia en un duelo que el combinado estatal empezó con una futbolista menos después del descanso. El motivo de esa anomalía: el cambio de Aitana Bonmatí, que adujo malestar general y fue relevada por Esther González cuando el balón ya rodaba e Italia ya había empatado el partido (1-1) gracias a la superioridad numérica temporal.

"Aitana nos ha explicado tarde que no estaba disponible y entonces hemos conseguido activar a Esther para que entrara. [...] No sé qué tiene, Aitana. Me he enterado aquí [en el césped] que no podía continuar", dijo la seleccionadora Tomé después del partido. La versión de la técnica asturiana contrastó con la que ofreció Athenea del Castillo, otra jugadora sustituida en el descanso: "Los cambios se comunicaron al inicio de la charla [de Tomé]. Ya sabíamos que nos quedaríamos en el banquillo" . Sea como fuere, son cosas que no se pueden repetir". Por su parte, Esther, la futbolista que entró tarde en el campo en el sitio de Aitana, criticó al cuerpo técnico por la improvisación: "Yo no entendía nada. La información del cambio llegó tarde. Elstaff debe actuar mucho antes. No puede que salimos a jugar con una menos. Debemos mejorar muchas cosas".

El lío se hizo aún mayor en las redes sociales cuando algunos medios de comunicación informaron que Tomé y Bonmatí discutieron en el vestuario y que por eso el cambio no estaba preparado. Esta versión de los hechos provocó que la centrocampista del Barça declarara en su cuenta de X (antes Twitter) que si pidió dejar de jugar fue porque no se "encontraba bien" y que lo mejor para el equipo "era que entrara otra compañera Bonmatí también intentó quitar hierro al asunto: "Lo más importante es que el equipo se ha clasificado para la final four de la Liga de las Naciones".

"Malestar general"

Tres días después de los hechos, la previsión es que Aitana vuelva a jugar contra Suecia. Desde su entorno se apunta que ha estado "enferma" todo el fin de semana y que "si no va a peor" volverá a ponerse a las órdenes de Tomé para el partido. Las mismas fuentes niegan que existiera discusión alguna entre el vigente Balón de Oro y la seleccionadora estatal, y definen como "malestar general" lo que la jugadora de Sant Pere de Ribes ha sufrido en los últimos días. La idea, por tanto, es que Aitana evolucione bien y pueda estar disponible para disputar el último duelo que la roja disputará antes de comienzos de 2024.

stats